Aumentan suscripciones LTE

  • Movilidad

  • Hace más de 3 años

  • diciembre 6, 2016

  • 2 minutos, 30 segundos de lectura

Las conexiones LTE en América Latina y el Caribe se duplican ampliamente con 154%  de crecimiento anual en el T3.

5G Americas presentó los datos sobre suscriptores móviles para el tercer trimestre de 2016 que incluyeron significativos hitos regionales para LTE, según datos y pronósticos suministrados por Ovum. Las conexiones LTE en el mundo aumentaron 81%  anualmente en el tercer trimestre. América Latina y el Caribe sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones LTE al año en el tercer trimestre — más que duplicando las conexiones LTE de la región, con un índice de crecimiento de 154 por ciento.

Estableciendo otra marca de liderazgo, el índice de penetración de LTE como porcentaje de conexiones sobre el total de la población de 360 millones de América del Norte alcanzó el 79 por ciento. Este índice de penetración se compara con el de Europa Occidental con 43 por ciento de penetración, y Oceanía y Este y Sudeste de Asia con 41 por ciento de penetración. En América del Norte, se prevé que la penetración LTE alcance el 100 por ciento en 2019.

Además de tener un índice de penetración significativamente más elevado que las regiones que los siguen, los EE.UU y Canadá también tienen la mayor participación de mercado para LTE en comparación con todas las tecnologías inalámbricas móviles, con 62 por ciento comparado con Oceanía, Este y Sudeste de Asia con 38 por ciento y 32 por ciento en Europa Occidental. La participación de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que son tecnología LTE, por comparación con todas las otras tecnologías móviles.

282 millones de conexiones LTE para una ganancia neta de 63 millones de nuevos clientes LTE en los últimos 12 meses y un 29 por ciento de índice de crecimiento.

Las previsiones indican que LTE alcanzará 394 millones de conexiones para fines de 2020 (el pronóstico no incluye M2M) o 92 por ciento de participación de mercado.

Se prevé 1 millones de conexiones 5G en 2020 – cercano al 50 por ciento de las 5G conexiones en el mundo, seguidos por Oceanía, Este y Sudeste de Asia cercanos al 28 por ciento y Europa Oriental cercana al 19 por ciento.

3T 2016 – América Latina

José Otero, director de América Latina y el Caribe de 5G Americas, sintetizó las tendencias en la región,  “LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, los mayores mercados por suscriptores móviles en términos nominales, continúan beneficiándose de la mayor cobertura de la población, que lleva a estos países a liderar las adiciones netas de LTE a nivel regional. Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año.”

América Latina y el Caribe tuvieron otro trimestre saludable para el crecimiento de LTE en cuanto a la participación de mercado, pasando de 5,3 por ciento a 14% al año.

  • 703 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total.
  • 97,9 millones de conexiones LTE; 59,4 millones adicionadas al año.
  • Se prevé que LTE alcance 109 millones de conexiones a fines de 2016 (el pronóstico no incluye M2M) y un 16 por ciento de participación de mercado.

HSPA alcanzó un 47 por ciento de participación de mercado con 329 millones de conexiones.

  • Se prevé que LTE alcance 438 millones de conexiones a fines de 2021 (el pronóstico no incluye M2M) y un 58% de participación de mercado.

Pin It on Pinterest