Aumenta la fuga de información en las empresas

  • Seguridad

  • Hace más de 2 semanas

  • marzo 4, 2019

  • 1 minuto, 4 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

El grupo de analistas de SearchInform resumió los resultados del primer estudio del nivel de seguridad de la información de las empresas latinoamericanas, que se realizó durante eventos en siete países de la región.

Según los resultados del estudio, 16% de las empresas encuestadas sufrieron fugas de información; 14% de las organizaciones pudieron prevenir intentos de robo de datos; 33% de las compañías no tienen información sobre este tipo de incidentes, y 37% de las organizaciones no han permitido la filtración de datos.  

Las principales causas de los incidentes fueron: 53% por contagio de virus en los computadores; 35% por problemas técnicos (fallos físicos en el equipo);  31% por ataques desde el exterior y 21% por robo o pérdida del computador/disco.

El 12% de las empresas consideran que aumentó el número de fugas de información; 21% de las empresas descubrieron a ex empleados robando información.

En cuanto al reglamento de seguridad de la información, 71% de las empresas firman con sus empleados documentos sobre la responsabilidad de la divulgación de datos personales, secretos de Estado, secretos comerciales y know-how.

Para concluir, ante las fugas, el 64% de las empresas encuestadas ocultaron el incidente; 27% de las organizaciones informaron a las víctimas y se disculparon con ellas y el 9% informaron a través de los medios de comunicación.

En la encuesta anónima, participaron 377 especialistas: profesionales en el campo de la seguridad informática, gerentes y propietarios de empresas de América Latina. Los datos se obtuvieron durante una serie de conferencias prácticas Road Show SearchInform 2018 “Money Loss Prevention: la protección del futuro”.

Pin It on Pinterest