Ataque de ciberseguridad a Amazon

  • Seguridad

  • Hace más de 4 meses

  • mayo 10, 2019

  • 46 segundos de lectura

Amazon revela que un grupo de atacantes accedió a cuentas de usuarios durante seis meses

Los cibercriminales pudieron desviar fondos a sus propias cuentas bancarias en una intromisión que duró de mayo a octubre de 2018.

Las tecnológicas más grandes del mundo también tienen problemas de ciberseguridad. La última en caer ha sido Amazon, que ha puesto de manifiesto  que un grupo de ciberatacantes anónimo ha podido estar desviando fondos de cuentas de distintos comerciantes durante seis meses, concretamente entre mayo y octubre de 2018.

La multinacional ha calificado el incidente de “serio” ya que se estima que se han podido introducir en aproximadamente 100 cuentas de las que canalizaron dinero a sus propias cuentas bancarias.

Según un documento legal del Reino Unido, la compañía cree que los cibercriminales han podido traspasar los detalles de las cuentas de las víctimas en la plataforma de Seller Central a las suyas en Barclays Plc y Prepay Technologies, propiedad, en parte, de Mastercard. Lo más probable es que los atacantes hayan comprometido las cuentas mediante técnicas de phishing con el objetivo de conseguir credenciales de inicio de sesión.

Fuente: IDG

Pin It on Pinterest