Astronauta de NASA visitó Colombia

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • mayo 13, 2019

  • 1 minuto, 3 segundos de lectura

Te puede interesar

El pasado viernes 10 de mayo, el Planetario de Bogotá inició la celebración de sus 50 años con la visita de la astronauta Jeanette J. Epps,  invitada por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, quien en el domo del escenario, habló sobre su carrera, sus estudios y la preparación requerida para ir al Espacio.

El evento coincidió con el Día Internacional de la Astronomía, y Epps habló con 376 niños y jóvenes de diferentes colegios y clubes de astronomía de la ciudad.

Dra. Epps fue seleccionada en julio de 2009 como miembros de la 20th clase de astronautas de la NASA. Su candidatura al entrenamiento espacial incluyó lenguaje ruso, caminata espacial (EVA), robótica, entrenamiento en jet T-38, geología y estudios en la Outdoor Leadership School (NOLS).

Además, obtuvo un Bachelor of Science por Le Moyne College, junto con un máster y un doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Maryland. Después de graduarse, trabajó durante siete años como Oficial de Inteligencia Técnica en la Agencia Central de Inteligencia – CIA, donde recibió múltiples reconocimientos.

Participó en NEEMO (NASA Extreme Environment Mission Operation); fue representante en el Generic Joint Operation Panel para trabajar en la eficiencia de la tripulación de la Estación Espacial y sirvió como astronauta de apoyo en dos expediciones.

Jeannette Epps, astronauta de la NASA, también contó sus experiencias de entrenamiento para misiones extraterrestres en la Universidad Militar, EPFAC. En la foto, coronel Zorrilla, Germán Cabuya, astronauta Jeannette Epps, y coronel Gutiérrez.

Pin It on Pinterest