ARUS TEST: Prueba superada

  • Negocios

  • Hace más de 4 meses

  • septiembre 26, 2019

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

ARUS, en asocio con Westcon, realizó la segunda versión de TEST, evento que reúne a los fabricantes y aliados de la firma entorno a temas importantes y disruptivos. En este caso, la Transformación Digital, DX.  

Cerca de 10 conferencias y stands de información fueron aprovechados por los patrocinadores para llevar su mensaje a la audiencia, calculada en más de 500 personas. La seguridad, la colaboración, la robotización y la des-robotización de los empleos, la nube, la analítica, la innovación y, desde luego la economía digital sustentada por la DX, animados por casos de éxito, fueron tratados como retos o soluciones para las empresas de hoy.

Cuando Enlace Operativo y Compuredes se fusionaron en 2012, dieron origen a ARUS, una empresa que hoy cuenta con 3.500 empleados y que está decidida a enfrentar los retos de la transformación digital que estamos experimentando. De acuerdo con María Claudia Rey, gerente de ARUS, “La palabra clave es innovación; corrimos el riesgo de crear productos que nos ayudaran a soportar la transformación, aun a costa de nuestro propio portafolio; o lo hacíamos o corríamos el riesgo de alguien más lo hiciera”.

Rey declara que “La transformación digital es un hecho, podemos enfrentarla y mirarla directamente a los ojos o quedarnos quietos y no hacer nada” y lamenta que solo el 11.7% de las empresas colombianas hayan implementado una estrategia de transformación digital. 

Destaca cómo los mismos empleados de ARUS han generado innovaciones y potenciado los cambios para aceptar esta evolución disruptiva en el negocio.

“Tenemos la Universidad ARUS donde nuestros empleados reciben capacitación y entrenamiento en temas como la DX, la analítica, machine learning, nube, etc, se mezclan con procesos administrativos y demás temas empresariales, lo que crea un ecosistema propicio para la adopción de las nuevas tendencias”, sentenció Rey. 

Este evento es una contribución más al sector empresarial en la adopción de tecnologías y ha servido para apoyar la evangelización que se viene haciendo sobre estos temas, con miras al desarrollo del país.

Pin It on Pinterest