Arquitectura para el futuro

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • septiembre 20, 2016

  • 2 minutos, 47 segundos de lectura

En el IBM Edge 2016, que se realiza en Las Vegas, se ha hecho énfasis en un mundo abierto.

20160920_ibm-expo-img_2596

La compañía impulsa la era cloud híbrida al anunciar los sistemas Power y Z, almacenamiento flash y software para acelerar la transformación de la nube. «El ambiente de negocios de hoy es dinámico y lleno de disrupciones» dijo Tom Rosamilla, vicepresidente sénior IBM Systems. «La nube híbrida habilita a los clientes para poder ser ágiles en su transformación”.

Tom Rosamilla

Tom Rosamilla

La multinacional anunció la ampliación de su ecosistema de open software con alianzas con RedHat, Canonical, HortonWorks, Mirantis, NGINX para dar soporte a todos los clientes en sus estrategias de negocios en ambientes abiertos.

Se referenció un informe elaborado a partir de una encuesta realizada por el IBM Institute for Business Value, según la cual “el 72% de los encuestados considera la tecnología como el principal elemento transformador para los negocios”. Pero no se trata solo de tecnología, sino de hacer algo diferente con ella: “la innovación lleva a un nuevo valor para los negocios”.

Según los datos que maneja IBM, “el 70% de directivos planean extender su red de partners”, entendiendo estos no solo como partners comerciales o tecnológicos, sino cualquiera que pueda aportar colaboración e innovación a una empresa”.

Pero, ¿sobre qué base se debe apoyar tecnológicamente la empresa? Para Tom Rosamilia es evidente que “Cloud es la plataforma para la Transformación Digital, ya sea pública, privada y, sobre todo, la nube híbrida que servirá para potenciar las capacidades del negocio”.

Edward Walsh, gerente general almacenamiento, destacó el futuro de flash como la base de operaciones para cloud, porque brinda más velocidad, y aumentan los terabytes de información. “Las aplicaciones requieren un respaldo ágil y más eficiente. En el modelo cloud todo es más flexible. No obstante, hay que definir que es de misión crítica en almacenamiento y qué son solo datos que no agregan valor al negocio”.

Edward Walsh

Edward Walsh

Pierre Marchand, vicepresidente IBM Systems Latinoamérica, agregó: “En IBM concebimos tres niveles de integración. Primero, nube pública con SoftLayer 100% Intel. La nube pública funciona en todas las plataformas de infraestructura y está disponible para cualquier cliente. Para dar soporte en la región, habilitamos diferentes centros para la nube en México y en Brasil, y los demás países se ofrece de manera remota”.

Deborah Fagundes, Pierre Marchand y Carlos Ontaneda

Deborah Fagundes, Pierre Marchand y Carlos Ontaneda

El ejecutivo continuó: “La segunda parte es nube híbrida legacy, porque tenemos muchos clientes aún con aplicaciones heredadas que funcionan, y queremos que sea fácil para ellos la integración con las nuevas soluciones. Para ello, ofrecemos la infraestructura abierta y preparada para la era cognitiva. Este principio está en toda la infraestructura. Un ejemplo es Watson, que corre sobre servidores Power”.

“La tercera parte de nube es la cloud privada, apalancada en software y consultoría. y con la tecnología Power Systems, plataforma abierta”.

Hizo énfasis en que el mundo es “abierto e híbrido” e IBM lo promueve, en esta nueva etapa, apoyando diferentes iniciativas, una de ellas, la Open Power Foundation, que ya tiene 220 partners, donde la tecnología es abierta y cualquiera puede producir con tecnología Power”.

Por su parte, Carlos Ontaneda, Líder de Software Defined Storage para Latinoamérica, agregó: “Software Defined da la libertad de elegir el hardware que desea la empresa. Casos de uso de nube híbrida para almacenamiento por software demuestra ahorro, flexibilidad y rapidez para responder negocios. Estamos llevando servidores Power y software Spectrum, como parte de esta solución”.

Con la asistencia de más de 4000 ejecutivos, entre clientes, aliados de negocios y 100 expositores en la Expo, IBM presentó soluciones y servicios para ayudar a construir la infraestructura cognitiva. http://www-03.ibm.com/systems/edge/

Para concluir, IBM invitó a “Outthink the status quo”, es decir: “pensar de forma diferente para alcanzar la innovación”.

 

 

Pin It on Pinterest