Aprendices del SENA asistirán al Mundial de Robótica Extrema

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • abril 18, 2017

  • 1 minuto de lectura

Cuatro jóvenes del municipio de La Unión (Antioquia) diseñaron a “Potato”, un robot que corta el césped, mide las temperaturas de las plantas y recoge los residuos para ayudar en las labores del campo, propias de esta zona papera del Oriente Antioqueño.

Con esta propuesta y su trabajo en equipo consiguieron el premio a la excelencia, que les dio un pase al Mundial de Robótica Extrema que se realizará en el estado de Kentucky (Estados Unidos).

Estos jóvenes apasionados por la robótica se encontraron hace un año en el Tecnoparque Nodo Rionegro, donde fueron asesorados y acompañados en el desarrollo de este proyecto que se consolidó en la Feria Nacional de Robótica, realizada en Rionegro (Antioquia).

Allí, haciendo honor a su tierra, la localidad de La Unión y a la papa como producto emblemático, este equipo –conformado por dos aprendices, dos egresados y dos personas externas al SENA – desarrolló la propuesta, en la que cada uno tuvo un rol muy definido según sus fortalezas: Mauricio se encargó de la investigación; Diego y Alejandro, de los planos y el diseño; John Edison, de la construcción; y Sebastián y Santiago, de la programación.

Estas cualidades técnicas y personales fueron las que calificaron los jueces quienes determinaron que, a pesar de quedar en el segundo lugar en la Feria, merecían el premio a la excelencia y representar al país en la versión internacional.

Pin It on Pinterest