Appsistencias para emergencias en el hogar

  • Movilidad

  • Hace más de 4 semanas

  • julio 27, 2019

  • 1 minuto, 23 segundos de lectura

Está disponible Appsistencias, plataforma móvil creada por la empresa B2T con tecnología de IBM, que integra servicios de asistencias al hogar y vehicular. Cuenta con soporte virtual y físico y funciona de manera gratuita para descargas en ambientes OS y Android.

 Incluye asistencias para el hogar –como cerrajeros, plomeros, vidrieros y electricistas– y vehiculares -como grúa, cerrajeros y carro taller-, para facilitar a los clientes la solicitud de proveedores en estas categorías y conocer los costos previos, ubicación e incluso calificación de servicio. 

Appsistencias funciona inicialmente en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

 La solución

De acuerdo con los ejecutivos creadores del servicio, con Appsistencias se reducirán los tiempos de respuesta que actualmente manejan los proveedores de las asistencias incluidas en esta plataforma, y las personas tendrán un fácil acceso para resolver problemas diarios. “Una de las principales ventajas que los clientes de Appsistencias tendrán es el poder tener trazabilidad de sus servicios en tiempo real y datos del proveedor, lo cual no ocurre en las asistencias tradicionales”.

 Appsistencias cuenta con las capacidades de inteligencia artificial de  IBM Watson, usando Natural Language Understanding para la atención a usuarios, lo cual permite enrutar el requerimiento, o simplemente dejando en manos de Watson la respuesta que deba darse a un usuario de asistencias. En una segunda fase, la plataforma permitirá analizar los servicios frecuentes, geo zonas de prestación de servicios, perfiles de los clientes y, mediante herramientas predictivas, minimizar los tiempos y movimientos de proveedores, agilizar los tiempos de respuesta y minimizar los traslados.

 La app está soportada en IBM Cloud,  lo cual le habilita integrar desarrollos basados en kubernetes que permiten crecer a medida que el negocio lo requiere, rápidamente.

 Appsistencias hace parte del programa “Startup with IBM”, el cual da acceso gratuito a servicios e infraestructura en la nube empresarial IBM Cloud. Las startups seleccionadas para el programa pueden recibir hasta 120 mil dólares anuales en créditos de IBM Cloud y mentoría, conectándose con el ecosistema para escalar su negocio.

Pin It on Pinterest