Apps.co, destacado como un programa de innovación

  • Emprendimiento

  • Hace 4 años

  • noviembre 29, 2016

Foto: Juanita Rodríguez Kattah, gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del Ministerio TIC.

En el marco de las IV Jornadas Internacionales de Aspectos Legales del Gobierno Electrónico y de las Ciudades Inteligentes (EGOVCI), organizadas por el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia, se reconoció a la iniciativa Apps.co del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) como un programa innovador al interior del Gobierno Nacional.

“Nuestro objetivo es que los emprendedores tengan una idea innovadora y disruptiva que posteriormente se pueda convertir en un negocio rentable”, puntualizó Juanita Rodríguez Kattah, gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del Ministerio TIC.

Este evento se realizó la semana pasada, con el fin de estudiar las tendencias jurídicas internacionales con relación a la ciudadanía inteligente y la autenticación electrónica, la privacidad en Internet, el Big Data y el Internet de las cosas, aplicadas a la gestión de ciudades inteligentes.

Rodríguez destacó como ejemplo el Team Startup Colombia, titanes digitales, que demuestran que emprender en Colombia es posible.

Son 15 empresas digitales disruptivas que lograron ventas por más de $154 mil millones de pesos. “Estamos construyendo la nueva generación de empresarios digitales”, concluyó.