App de educación financiera

  • Movilidad

  • Hace más de 3 meses

  • agosto 8, 2019

  • 1 minuto, 38 segundos de lectura

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir puso a disposición de los colombianos la App Porvenir Luis Consultor Financiero, una herramienta con la cual podrán hacer un manejo eficiente de sus finanzas y cumplir sus metas de ahorro de una manera intuitiva y segura.  

La aplicación, que hace parte del programa de educación financiera, es gratuita y tiene como propósito apoyar y orientar a todos aquellos que desean construir y consolidar sus proyectos de ahorro e inversión a través de una planeación financiera personalizada.

Ya son cerca de 13 mil personas que usan esta aplicación para tener una mejor planeación financiera y tomar mejores decisiones respecto a sus planes de ahorro.

Con Luis Consultor Financiero, los usuarios pueden realizar un diagnóstico detallado de su salud financiera y capacidad de ahorro. También podrán definir sus metas de ahorro y realizar un seguimiento a sus objetivos financieros o personales a través del módulo de Finanzas, el cual brinda la opción de controlar el flujo de caja del usuario y así, conocer cuál es su capacidad de ahorro.

 Finalmente, la App permite, por medio del módulo de análisis, conocer de primera mano estadísticas del comportamiento de las finanzas del usuario para ajustar sus planes de ahorro o su flujo mensual para el cumplimiento de sus objetos o metas.

 La herramienta puede ser utilizada por todas las personas, ya sean o no afiliados de la entidad, y se puede descargar desde App Store y Play Store por el nombre de Porvenir Luis Consultor Financiero.

Luis Consultor Financiero hace parte del proceso de Transformación Digital emprendido por Porvenir desde 2017 para robustecer la infraestructura tecnológica y los canales de servicio con inversiones que superan los US$30 millones. Con esta innovación, la compañía avanza con su compromiso con más de 11.8 millones de afiliados y los colombianos en general, de acompañarlos y asesorarlos en la construcción de su futuro a través del ahorro.

“Hemos venido mejorando nuestro modelo de gestión y robusteciendo continuamente la infraestructura tecnológica, para que nuestros clientes puedan interactuar con nosotros de manera 100% digital ante cualquier solicitud o trámite. Esperamos que de la mano de Luis Consultor Financiero, que los colombianos puedan gestionar sus finanzas de manera eficiente y cumplir sus metas de ahorro”, afirmó Alejandro Gómez, vicepresidente de Servicios Corporativos y Digital de Porvenir.

Pin It on Pinterest