App colombiana para certificar conductores

  • Movilidad

  • Hace 1 mes

  • marzo 3, 2020

  • 1 minuto, 44 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La proliferación de  las aplicaciones de transporte ha sido notoria durante los últimos años y algunas compañías han logrado posicionarse en el  mercado colombiano bajo el principio de la economía colaborativa. Se estima que las plataformas más reconocidas realizan alrededor de 300.000 servicios diarios en el país, cifra que se encuentra en constante aumento. 

Uno de los factores que ha motivado el uso de las aplicaciones de transporte  es la búsqueda de calidad en el servicio, por este motivo la app Tu Orden, plataforma colombiana que implementó el servicio Tu Transporte, ha diseñado un sistema en el que los conductores recibirán una certificación que garantizará los más altos estándares de seguridad en los viajes. 

Dentro de los protocolos establecidos por la aplicación se realiza un estudio de seguridad para garantizar la confiabilidad de los conductores, que incluye registro de su información personal,  la carga de los documentos solicitados (Tarjeta de propiedad, Soat, Licencia de conducir y Foto de perfil) y la aprobación de los mismos por parte del departamento de operaciones. Posteriormente, a través de una empresa externa a la App, se verifica de manera específica si la persona ha tenido un historial en Multas de Tránsito, Antecedentes Judiciales, Antecedentes Penales y Antecedentes Internacionales.

Dicho estudio es un requisito importante para la empresa y hasta no obtener un resultado positivo del mismo y constatar que efectivamente pasó los filtros de seguridad establecidos, no será posible activar el perfil.

“En la actualidad contamos con alrededor de 3.500 registros de los cuales 2.185 Conductores han sido aprobados porque pasaron con un resultado positivo los filtros de seguridad establecidos por la empresa, por ello ya están activos en Tu Orden Driver y disponibles en las calles para tomar las solicitudes de viaje, por otro lado, un total de 110 perfiles fueron denegados, lo que indica que no aprobaron alguno de los filtros del proceso de estudio de seguridad. Adicionalmente nos encontramos realizando el estudios de 1305 conductores para realizar la certificación posterior”, afirmó Gabriel Calderón, gerente de la aplicación.

Vale la pena destacar que Tu Orden vigila el pago de la Seguridad Social y ofrece tasas para todos los inscritos a la plataforma. Además, los vehículos que inicien operación deben contar con Seguro Todo Riesgo y en caso de que no lo tengan, la app manejará  beneficios para que los socios conductores puedan financiarlo.

Tu Orden  se encuentra disponible para descargarse en Play Store y App Store. Además los conductores pueden registrarse a través de Tu Orden Drive.

Pin It on Pinterest