Apoyemos al equipo de robótica de Pasca, Cundinamarca

2 minutos de lectura

Diez jóvenes del Colegio Adolfo León Gómez de Pasca Cundinamarca, ganaron el pasado mes de noviembre la representación del país en el Estonian Open International del FIRST LEGO League – FLL, un concurso internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, utilizando desafíos para involucrarlos en la investigación, la resolución de problemas, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Ellos quieren cumplir su sueño y demostrar que la ciencia y la tecnología tienen la capacidad de cambiar vidas.  Ahora necesitan del apoyo de cientos de colombianos que les permita financiar su viaje a Tondiraba Ice Hall en Tallin, Estonia, para participar en la competencia entre el 6 y el 8 de junio del presente año.

Gracias a la gestión de los aliados cuentan con los pasaportes para el viaje, han  pagado la inscripción para participar en el evento, y están concretando algunos apoyos para tener un uniforme y acceder a un hospedaje en Tallin, Estonia.

Sin embargo, el gran reto es cubrir los costos de los tiquetes internacionales. Por tanto, se necesita de la generosidad de los colombianos y que crean en la capacidad de representar el talento y la inteligencia de los jóvenes colombianos.

Al lograr que estos jóvenes cumplan su sueño de participar en el evento, se está contribuyendo a formar una generación de profesionales innovadores que van a solucionar los grandes retos del mundo de hoy.

Para su preparación, entrenan todas las semanas en los dos productos que deben llevar el concurso: el primero es el proyecto Reforestación de las cuencas de los ríos de Pasca, Cundinamarca, para la conservación del páramo de Sumapaz, y el segundo, es la solución a los 18 retos de robótica en dos minutos y medio.

Los 10 jóvenes participantes que confían en la colaboración del mayor número de personas posible, esperan cumplir sus metas y sueños, ya que han descubierto en la robótica el camino para transformar a su comunidad.

Por la ubicación de Pasca en el Páramo de Sumapaz, el acceso a la tecnología siempre ha sido limitado, ya que habitan en una zona rural que está a 60 minutos del colegio.

Su pasión por la robótica, les ha permitido participar desde el año 2014 en el programa STEM Robotics, el cual nos preparó para participar en el concurso FLLColombia 2017. “En la competencia fuimos uno de los equipos ganadores para representar a Colombia en el FLL Estonian Open International. Esto demuestra que tenemos todas las capacidades para tener un resultado exitoso en este desafío” dice uno de los integrantes.

El proyecto es acompañado por la profesora Ángela Cifuentes, el rector Nelson Garzón, y con la orientación técnica de Viviana Garzón, directora de STEM Robotics del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO.

Para donar se puede hacer a través del siguiente link: http://www.uniminuto.edu/web/pcis/-/pascalebots-en-little-big-money

Pin It on Pinterest

Shares
Share This