Aplicaciones para sacarle provecho al celular en tiempos de teletrabajo

  • Teletrabajo

  • Hace 3 semanas

  • julio 12, 2020

  • 3 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Durante el trabajo en casa, se estima que el consumo de internet aumentaría 40 % según Asomóvil.

Teletrabajo y cuarentena, dos palabras que le dieron poder al internet y cambiaron los hábitos de trabajo y ocio de los colombianos. Durante estas últimas semanas Asomóvil, Asociación de la Industria Móvil de Colombia, señaló el posible incremento en el consumo de internet.

Según análisis realizados por la asociación, se espera un aumento del uso de la red de 40 %, siendo whatsApp una de las aplicaciones con mayor crecimiento, mientras que el uso de voz móvil crecería 50 %. 

Estando en casa las 24 horas del día, son muchas las aplicaciones que están al alcance de todos desde herramientas para agilizar y facilitar el trabajo,  hasta rutinas de ejercicios y consejos de ciberseguridad.

“Para nosotros la tecnología es el mejor instrumento para esta temporada de cuidado. Por esto, día a día invertimos en mejor calidad y le apostamos a las nuevas tecnologías de punta, las cuales facilitaran el desarrollo de todos los sectores económicos y serán la base para el crecimiento mundial”, afirmó Gonzalo Hurtado, director Comercial de Xiaomi para Colombia.

Aplicaciones para trabajar desde casa, garantizar la ciberseguridad, permitir el entretenimiento y mantener la vida fitness son las soluciones de primera mano para los colombianos en este periodo de aislamiento.   

De la oficina a la casa

Todos los colombianos trabajando desde casa aumentan el uso del celular, este dispositivo no solo se convierte en una herramienta para distraerse, sino que pasa a ser una de las mejores soluciones laborales.

Tres aplicaciones que facilitaran el día a día trabajando desde casa:

  1.       Trello: es un organizador de tareas que ayuda a llevar un registro de los procesos y pendientes por hacer, no solo de una persona sino de un equipo en general. Permite la actualización de tareas en línea para que cada integrante del equipo pueda hacer seguimiento.
  2.       Bitrix 24: herramienta que permite gestionar proyectos de manera completa. No solo es una aplicación sino que ofrece un paquete completo de soluciones para la vida laboral que van desde instrumentos de comunicación en tiempo real hasta calendarios privados e intranet.
  3.       Pocket: actúa como un espacio de almacenamiento para guardar artículos de interés y videos para una visualización en cualquier momento del día. Permite al usuario administrar listas de lectura obtenidas desde Internet.

 Ciberseguridad en casa

Te puede interesar:  Amazon Music llega a Colombia

En este periodo en el que el internet es la principal herramienta de trabajo, son muchas las preocupaciones acerca de que tan seguro es el hecho de compartir información confidencial por la red, o guardar contraseñas que pone en duda a más de uno.

 Tres aplicaciones para proteger la información de un celular inteligente: 

  1.       Llamada segura: es una aplicación que por medio de la encriptación de extremo a extremo evita que servidores móviles o personas ajenas escuchen la conversación. ‘Secure Call’ evita el robo de conversaciones por parte de terceros, incluso los desarrolladores de aplicaciones, gracias a su arquitectura P2P con tecnología de cifrado alto de extremo a extremo.
  2.       Lastpass: recordar las contraseñas en estos días es bastante complicado ya que los usuarios deben administrar cuentas tanto personales como laborales. Esta aplicación permite administrar las contraseñas disponibles de manera segura y confiable. Crea una contraseña maestra secreta, es decir, solo deberá recordar la contraseña de LastPass para acceder a todas las demás. 
  3.       Sophos: son muchas las aplicaciones que se pueden descargar desde los celulares y a su vez son muchos los virus que estas pueden traer a los dispositivos. Sophos analiza los virus de aplicaciones instaladas, aplicaciones existentes y medios de almacenamiento para proteger el Smartphone de cualquier daño.

 Entretenimiento para todos

Te puede interesar:  Avances de 5G en Latinoamérica

Durante la temporada de aislamiento son muchas las actividades que se deben buscar para mantener a todos los integrantes de la familia entretenidos y distraídos en algo productivo.

 Tres aplicaciones para entretener a todos: 

  1.       Neou: esta aplicación ofrece clases de entrenadores de élite y reconocidos centros de fitness de distintas partes del mundo. Hay clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras opciones.
  2.       Academons: es la oportunidad de estudiar juagando. Mientras los adultos cumplen con sus labores de oficina los más pequeños aprenderán de matemáticas, inglés, ciencias naturales o sociales, esta app tiene más de 10.000 juegos.

3.       Hulu: es una aplicación de streaming que permite a los usuarios transmitir populares programas de televisión, películas o series, además de tener sus propias producciones originales. Esta herramienta se enfoca principalmente en la transmisión de los programas de televisión más nuevos, y en su propio contenido original sobre películas o documentales.

Pin It on Pinterest