Aplicaciones para ahorrar plan de datos

Te puede interesar

Una de las condiciones que más valoran los jóvenes hoy  es estar conectados todo el tiempo con sus amigos y con el mundo que los rodea. Por eso, quedarse sin datos es su mayor dolor de cabeza, sobre todo, si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos tiene acceso limitado a planes de datos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en redes sociales a 26,056 jóvenes, 21.348 afirmó tener plan de datos limitado, prepago o usar datos solo a partir de conexiones wifi. Una de las conclusiones de esta encuesta es que los jóvenes están ansiosos de aplicativos que los ayuden a optimizar sus planes de datos. El 91% estaría dispuesto a descargar una app que le permita ahorrar el uso de datos en su plan.

Esta necesidad de los jóvenes ha sido tenida en cuenta por Uber, que con su aplicativo Uber Lite hace que sea más ágil pedir un viaje en dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja o planes de datos limitados.

Las funcionalidades de Uber Lite son reconocidas por los jóvenes. El 93% de ellos considera importante y muy importante tener una aplicación para solicitar viajes que tenga destinos preestablecidos que carguen automáticamente y de esta manera les permita ahorrar datos

El 91% consideraría importante y muy importante poder ahorrar datos activando mapas solo cuando quisiera. Por otra parte, el 92% consideraría ahorrar datos ubicando puntos de referencia cerca a tu destino es muy importante e importante.

¿Por qué Uber Lite consume menos datos?

Uber Lite es una versión reducida en consumo de datos, peso y agilidad: usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

Carga rápidamente los lugares populares: muchas veces los problemas de red limitan que tu celular ubique donde te encuentras y es uno de los procesos más estresantes cuando ya te quieres mover de lugar. La app más ligera de Uber, podrá detectar tu ubicación aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará para elegir aquellos puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

En lugar de escribir dónde te encuentras, puedes elegir un punto de interés cercano. Además, la aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando estés fuera de línea, no necesites una red para que aparezcan. Y cuanto más utilizas Uber Lite, más inteligente se volverá la aplicación.

Se ha rediseñado una nueva experiencia de usuario mucho más sencilla tal y como muchos, en la vida real, nos contaron que la soñaban por sus necesidades, tipos de teléfono y conexión de datos.

Desde el 25 de septiembre está disponible en Android para que los usuarios de esta versión Beta en Bogotá y Medellín la ensayen, la prueben y la analicen.

Pin It on Pinterest