Con el propósito de poner a trabajar la tecnología en favor del agro y tener una mayor productividad para empresarios  y ganaderos, Alpina puso al servicio de los productores de leche una aplicación para optimizar los procesos de recolección  y hacerlo más eficiente.

Navi Trip Tracker es el nombre de la aplicación para la recolección de leche que le apunta revolucionar el campo colombiano. Es un sistema tecnológico que, a partir de tecnología satelital y geolocalización, identifica las fincas y los sitios donde se recogerá la leche, permitiéndole al ganadero una mayor eficacia de su negocio en la optimización de trámites y tiempos.

Así mismo, la novedosa aplicación, pionera en Colombia, brinda datos adicionales como la calidad y cantidad de leche que se recoge de manera que, cuando el vehículo refrigerado llega con este producto a la planta de producción, ya se ha planeado específicamente hacia dónde debe dirigirse y qué productos se van a fabricar con ella.

Esta App permite información en tiempo real de recibo en las fincas, el seguimiento de itinerarios para prioridades de descargue, tiempos de tránsito e inducción de nuevos conductores al tener la ruta en el celular.

Con este desarrollo, Alpina ha llegado a más de 450 fincas con un acopio de leche cercano a los 490.000 litros diarios.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  El reto latinoamericano en la transformación digital