La aplicación de audio guías de Santander BIT Buddy In Town, proyecto cofinanciado por MinTIC y Colciencias, obtuvo el galardón a Mejor Iniciativa Digital en Turismo en la ceremonia de los premios LatamDigital 2016-2017, que se llevó a cabo en Bogotá.

IT Buddy In Town es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles inteligentes, que permite realizar visitas guiadas personalizadas. Su principal función es dar información detallada a los turistas sobre el destino que están visitando, bajo un esquema de ruta con estaciones guiadas. Contiene recorridos que comprenden tres de los pueblos patrimonio del departamento de Santander en Colombia: Barichara, El Socorro y San Juan de Girón.

Con esta aplicación se dan a conocer los municipios patrimonio ubicados en Santander, se generan guías turísticas en dos idiomas, y se establecen rutas para que los viajeros conozcan leyendas, mitos e historia de los lugares visitados.

La aplicación competía con otras cuatro iniciativas de la región, en la categoría de Mejor Iniciativa Digital en Turismo y finalmente obtuvo la mayor votación entre los finalistas en Turismo Digital.

Le puede interesar:  Comunidades campesinas comparten resultados en ciencia y tecnología

Se puede acceder a la aplicación a través de la página www.exploreabit.com o en las tiendas de IOS y Google Play.

Comentarios

comentarios