Aniversario del dominio .CO

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • julio 24, 2019

  • 2 minutos de lectura

Se calcula que a nivel mundial hay unos 350 millones de dominios registrados, de los cuales un poco más de 2.2 millones terminan en la extensión de Colombia, .CO. , categoría que comenzó a ser usada hace nueve años. 

Antes de esa fecha solo podían registrarse dominios .com.co, .net.co, .org.co, etc., y tocaba realizar este trámite ante la Universidad de Los Andes. Hoy, cualquier persona puede comprar un dominio terminado simplemente en .CO y tener una página web en cuestión de minutos. 

Con motivo del aniversario del dominio, Mi.com.co, empresa de registro y gestión de dominios en Colombia, comparte cifras de quiénes y cómo lo usan.

La extensión se ha estabilizado en este número y lleva unos dos años con esta cantidad de registros. En el ranking mundial, el país más cercano a Colombia es Polonia con su extensión .PL y 2.35 millones de dominios activos aproximadamente.  Las extensiones de país con más dominios de Internet son la .CN de China, la .DE de Alemania, y la .UK de Inglaterra con 22.7, 16.2, y 11.9 millones de registros respectivamente.

A los colombianos se les atribuye un poco menos de 200,000 registros, representando menos del 10% de la totalidad de los dominios. Según Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, esto se debe a que la extensión se comercializa a nivel internacional y muchas personas compran el dominio colombiano sin buscar que el mismo referencie al país. “Miles de personas compran el dominio pues .CO puede interpretarse como company, corporation, community, o incluso una versión corta del .COM” comentó el directivo.

A nivel nacional, Mi.com.co comenta que la mayoría de los dominios se registran en su plataforma pertenecen a: Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, quienes lideran el registro del .CO, y representan en conjunto el 77.80%. En cuarto lugar, se ubica Atlántico con 3.31% registros. Estos cuatro departamentos conforman los territorios más digitales del país. Estas regiones centralizan la mayor parte de la actividad económica empresarial y por lo tanto es de esperarse que su actividad digital sea igualmente representativa. Los siguientes en el listado son Cundinamarca y Santander que se encuentran en un empate técnico por el 5to y 6to lugar con 2.96%  y 2.81% registros del .CO respectivamente.

Parte de sus esfuerzos en el país se dedican a realizar campañas de educación acerca del dominio .CO y sobre cómo empresas e individuos pueden establecer su página de Internet. Con esto esperan llegar a diferentes lugares del país y promover la adopción de nuestra extensión.

Durante el aniversario del dominio .CO, Mi.com.co está ofreciendo descuentos para incentivar a los empresarios nacionales a adoptar el dominio del país. Durante el mes de julio se podrán registrar dominios a través de www.mi.com.co por menos de 14 mil pesos.

El dominio .CO es un activo tecnológico importante del país y es deseable que las personas y empresas colombianas lo adopten como su hogar en Internet.

Pin It on Pinterest