Andigráfica presentó tendencias en impresión para el mercado colombiano

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  • Hace más de 6 meses

  • junio 20, 2019

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Como cada dos años, en Andigráfica pudimos apreciar las novedades de toda la gama de la industria de las artes gráficas a través de medios impresos y de preimpresión, impresión y manipulación de papel, software, sistemas, web-to-print, impresión digital, impresión offset y producción de empaques y etiquetas.

Por: Ernesto Herrera

Adicional a esto, muchas marcas presentaron conceptos de innovación como impresión 3D y nuevos sistemas de integración para generar nuevos modelos de negocios y la integración de los procesos en impreso a los conceptos de la cuarta recolución industrial.

Con la participación de 150 expositores en 15.000 metros cuadrados de exhibición y alrededor de 15.000 visitantes, destacamos la visión presentada por algunas de las principales marcas participantes en este evento.

Con equipos pequeños en tamaño y grandes en potencia, la marca japonesa Brother continúa su incursión en Colombia

La primera participación de la marca se genera tras la decisión de triplicar su inversión en mercadeo en nuestro país, gracias a esto, participan en eventos masivos en los que tienen contacto directo con los usuarios colombianos.

En esta ocasión presentaron cuatro diferentes portafolios de productos: su gama laser dirigida a pequeñas y medianas empresas; el portafolio de scanners, desde portátiles hasta empresariales, para facilitar la digitalización de documentos; las maquinas de tinta continua de las referencias Ink Benefit Tank, con un tamaño pequeño y enfocadas hacia hogar y empresa; y el sistema de etiquetado que va desde equipos móviles a empresariales, para mercados formales e informales.

Según Caty Di Maggio, vice presidente regional de ventas para Latinoamérica: “El mercado colombiano es un mercado exigente y maduro en temas gráficos, este año estamos desarrollando soluciones enfocadas en los diversos sectores, gracias a lo cual hemos duplicado nuestro crecimiento en el país y esperamos crecer y aumentar nuestro portafolio de productos”.

Actualmente, los productos de la marca están disponibles a través de sus canales, Impresistem y Polux, y se espera que próximamente se encuentren a través de almacenes de grandes superficies y comercio en general.

Las prensas digitales para la industria de impresión son la apuesta de Xerox

Tras su ausencia en la pasada versión de la feria, esta marca regresa para mostrarnos las capacidades de su equipo Iridisse Production Press, una máquina de impresión digital de gran volumen que tiene la posibilidad de imprimir a seis tintas en una sola pasada (CMYK más dos cabezas especiales que pueden ser tintas oro o plata metálicas, blanco de alta opacidad como base o tinta especial, o un barnizado transparente para una capa de brillo extra en reservas).

Con más de 150 equipos vendidos en el continente americano y más de 800 a nivel mundial desde su lanzamiento hace 10 meses, esta máquina promete versatilidad por sus cualidades, capacidades de crecimiento modular, rapidez en el cambio de cabezales de impresión y funcionalidad para la producción de material impreso, gracias a los efectos especiales de las tintas planas y la variedad en los soportes de impresión que maneja.

“Poder traer a Colombia un producto único como es Iridesse es uno de los elementos de valor de participar en Andigráfica. Estamos apostando para compartir con el mercado el lanzamiento de esta prensa gráfica, que ha tenido múltiples reconocimientos a nivel mundial para poder ofrecer a los impresores una máquina que realiza un producto que permitirá a los impresores y a sus clientes diferenciarse de los demás y así cambiar las reglas presentes en la industria”, comentó Patricia Rueda, Country General manager de Xerox Distribution Group.

Moda y producción con respeto al medio ambiente son los ejes de los productos Epson

Con el propósito de impulsar la producción digital textil, Epson presentó sus soluciones en impresión digital SureColor en las series S, F y P. Las SureColor S brindan a sectores como el diseño gráfico y textil entre otros, la posibilidad de obtener ventajas en tiempos de entrega, productividad y calidad de imagen.

La Serie F son diseñadas para la Industria de la Moda en prendas de vestir y para el diseño de interiores (Sublimación Textil, Cerámica y POP). Y las Serie P está diseñadas para atender los requerimientos de la reproducción de imágenes en general, pero particularmente para las aplicaciones fotográficas (Fotografía profesional y pruebas de color).

Las impresoras cuentan con las nuevas tintas Ultrachrome DS, que poseen la certificación Eco Passport otorgada por Oeko-Tex estándar 100, la norma pertenece a la Asociación Internacional para la Investigación y los ensayos en el ámbito de la Ecología Textil. Adicionalmente, las impresoras de tecnología Ecosolvente con tintas Epson Ultrachrome GS3 cuentan con la certificación de la organización Greenguard Gold, lo que garantiza que el producto no tiene emisiones químicas y gracias a esto puede ser usado en ambientes cerrados sin afectar la seguridad de los seres humanos.

“Buscamos evolucionar no solo en la industria de sublimación con equipos de mayor productividad, sino que también queremos que el sector textil explore nuevas opciones de impresión y expanda sus posibilidades en el mercado del diseño”, afirmó Gerardo Gordon, Sr. Product manager, Comercial & Industrial Printing Latin América.

Impresión directa sobre tela y prensas digitales, la propuesta de Ricoh

Con equipos que muestran al mercado innovación en impresión y ahorro de energía, este año la multinacional presentó una serie de equipos para la impresión sobre diferentes superficies. A través de la Ri 1000, la nueva opción para impresión directa sobre tela de algodón, la marca ofrece una solución rápida y flexible con calidad de imagen.

Adicional a este equipo, presentó la impresora Pro C7200X Graphic Arts Edition, diseñada para ayudar a imprentas y departamentos de reprografía a expandirse permitiendo estabilidad cromática gracias al auto calibrado con sensores integrados y al registro optimizado, logrado a través de la función de ajuste automático.

“Para Ricoh la industria gráfica es de alta importancia, por eso día a día trabajamos en soluciones y servicios que les brinden alta calidad e innovación a nuestros clientes, esta es una feria en la que queremos que vivan una experiencia llena de color con nuestros productos”, afirmó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh en Colombia.

La personalización es la clave de la transformación con HP

Con sus cuatro divisiones de negocio – Índigo, Gran Formato, Cómputo Comercial e Impresión- la multinacional HP presentó sus tendencias que buscan brindar a las marcas una forma diferente de comunicarse con sus clientes y ofrecer experiencias que permitan elevar su nivel de fidelización por medio de productos personalizados.

Para ellos, “La transformación digital ha impactado gran parte de los sectores de la economía a nivel global, incluido el de las artes gráficas. Hoy en día, la industria recurre al uso de tecnologías que mejoren los procesos del negocio y agreguen valor a sus clientes; es por esto que le apuesta a soluciones innovadoras que aseguren mayor conectividad, rendimiento y seguridad”.

“Nuestra prioridad es ser un aliado en el proceso de reinvención digital de nuestros clientes. Por eso, ofrecemos soluciones y tecnologías que les permiten migrar los volúmenes de impresión que tenían con prensas convencionales, aumentando su producción y permitiéndoles ingresar a nuevos mercados, a través de recursos innovadores, como personalización, data variable, diseños únicos y soluciones de seguridad, entre otros. Esto obedece a nuestro compromiso con la transformación de la industria de las artes gráficas, uno de los mercados más importantes para nuestra compañía”, asegura Din Lapidot, director de HP Indigo para la región de Latinoamérica y el Caribe.

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