Andicom se prepara para el 2021

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 4, 2020

  • 1 minuto, 47 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En la clausura, CINTEL anunció que Alemania fue designado como País Invitado de Honor de ANDICOM 2021, que se realizará del 8 al 10 de septiembre de 2021. Alemania es uno de los líderes tecnológicos y este año ocupó el primer lugar en el Índice de Innovación Bloomberg 2020.

Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de CINTEL, dijo: “Alemania es uno de los países con mejores indicadores económicos en el mundo y para nosotros es un orgullo tenerlo en nuestro Congreso, teniendo en cuenta que esta figura es muy importante en el entorno internacional y ayuda a fortalecer las relaciones comerciales con otras naciones. Francia, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón y China han sido ejemplo de ello”, señaló.

Al hacer el anuncio en #ANDICOM20201, Thorsten Kötschau, presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, destacó el rol importante de ANDICOM en la articulación de los sectores públicos y privados y los avances que ha hecho Colombia para salir adelante, “y eso me da mucha confianza en que nuestros dos países serán más fuertes después de esta crisis”.

“Esperamos mostrar en ANDICOM cómo Alemania ha desarrollado una agenda digital para la promoción y articulación de la transformación digital y cómo a través de la Presidencia en el Consejo Europeo impulsamos la digitalización digital en Europa”, señaló.

Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, dijo que su país está interesado en cooperar con Colombia y mostrar en ANDICOM 2021 el camino digital que ha recorrido Alemania. “El desarrollo tecnológico va muy rápido y el gobierno alemán se ha propuesto a 2025 desarrollar una infraestructura digital de talla mundial, que cubra todo el país. Sin eso no se pueden afrontar los desafíos del futuro: digitalización, industria 4.0 y el desarrollo de tecnología 5G en todo el país”.

En efecto, el gobierno alemán está trabajando en infraestructura digital y administración pública para crear una base digital competente que abarque todo el territorio, en particular la red de fibra óptica. El embajador enfatizó que es muy importante que Colombia en una fase temprana avance en estos temas y recalcó que ANDICOM es el foro propicio para ello.

Cabe destacar que el objetivo de ANDICOM es ser el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, donde se generan oportunidades de negocio y se conocen las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.