Andicom se crece

  • Eventos

  • Hace más de 1 año

  • junio 29, 2018

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura

Foto: Keiichiro Morishita, embajador de Japón; Manuel Martínez, director de Cintel; Micami Shunsuke, segundo secretario de la Embajada de Japón.

Este año, el país invitado es Japón y, entre los conferencistas, tendremos a Sophia, el primer humanoide reconocido como tal.

Cartagena vuelve a ser escenario para la celebración de Andicom, el certamen de informática y telecomunicaciones organizado por Cintel, el más grande de Colombia y uno de los más importantes de la región en esta materia, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Julio César Turbal Ayala” del 29 al 31 de agosto.

En esta oportunidad, se esperan más de 5.500 asistentes provenientes de 25 países; habrá 120 expositores, 140 conferencistas en 80 espacios académicos y 900 organizaciones presentes; además, se presentarán seis iniciativas especiales.

“Pasar a la acción, es lo primero que queremos impulsar” manifestó Manuel Martínez, director de Cintel. “Queremos pasar de la especulación a la acción y al desarrollo de negocios de tecnología”. Estos dos principios modelarán la programación de los tres días que dura el evento.

Además de una fuerte agenda académica, matizada por la presencia de Sophia, humanoide al que Arabia Saudita ha concedido la nacionalidad, habrá espacio para presentaciones de empresa, exposición de soluciones y ocasiones de negocio.

Conferencistas como Lluís Soldevila, asesor del Deutsche Bank; Michael Davis, vicepresidente de Operaciones de Fox Sport; Ethan Eismann, director de Diseño en Airbnb y, antes, de Uber, por citar algunos, cargarán con el peso de impresionar favorablemente a los casi seis mil asistentes esperados.

Adicionalmente, las agendas académica, comercial y de relacionamiento estarán enriquecidas este año con la presencia de Japón como País Invitado. Trece firmas japonesas harán presencia, entre ellas, NEC, quien presentará sus soluciones de reconocimiento facial. “Este año Japón y Colombia celebran 110 años del establecimiento de relaciones. Es un gran honor para Japón ser el país invitado en esta ocasión”, manifestó el embajador nipon Keiichiro Morishita. Destacó el acuerdo de cooperación firmado hace unos tres años por el presidente Juan Manuel Santos y el primer ministro Shinzo Abe, que hace especial énfasis en la promoción de la red digital y proyectos de ciudad inteligente; este año se iniciará el proyecto de TIC para la agricultura.

Pin It on Pinterest