América Latina se destaca en conectividad desde móviles

  • Infraestructura

  • Hace 3 años

  • junio 21, 2017

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En Colombia, la velocidad promedio de conexión móvil fue de 6.7 Mbps, superando a países como Brasil y Argentina dentro de la región.

Según el primer estudio trimestral de conectividad a Internet State of Internet and Connectivity Report Q1 2017 de Akamai, representado en Latinoamérica por Exceda, el ranking americano de velocidad de conexión a Internet desde dispositivos móviles destaca a Perú, Paraguay y Chile, entre los cinco líderes de América.

En promedio, la velocidad de conexión, desde dispositivos fijos y móviles, aumentó 2.3% a 7.2 Mbps. Corea del Sur sigue siendo el país con la mayor velocidad de conexión en el mundo (28.6 Mbps), un 9.3% mayor al último trimestre de 2016. 141 países han visto este año un aumento en su velocidad de conexión, en relación a 126 durante 2016.

Según regiones, en Asia los países líderes en velocidad de conexión fueron Corea del Sur, Hong Kong, Singapur y Japón; y en Europa, Noruega, Suecia, Suiza y Finlandia. 7 de los 10 países líderes elevaron muy poco las conexiones únicas, entre los que destacan EE.UU, China, Brasil, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia. El 70% de los países restantes sí elevaron sus conexiones únicas desde direcciones IP en el primer trimestre, de hecho 37 países incrementaron un 10% este tipo de conexiones. Por su parte, la velocidad de conexión promedio de Colombia fue de 5.5 Mbps, un 2,3% que el trimestre anterior.

En cuanto a la velocidad promedio de conexión en América desde móviles, la lista estuvo encabezada, en el primer trimestre, por: Estados Unidos, con 10.7 Mbps; Canadá, 10.3 Mbps; Perú, con 8.3 Mbps; México y Paraguay, con 7.5 Mbps; y Chile, con 7.2 Mbps. A nivel global, 32 países superaron los 10 Mbps y 60 están por sobre los 4 Mbps en velocidad. El mayor promedio de velocidad de conexión lo ostentan:  Estados Unidos (10.7 Mbps), Australia (15.7 Mbps), Reino Unido (26 Mbps)  y Kenya (13,7 Mbps), en las respectivas regiones.

En cuanto a Colombia, la velocidad promedio de conexión móvil fue de 6.7 Mbps, superando a países como Brasil y Argentina dentro de la región.

Según Reuters, un hogar con dos adolescentes en promedio posee 10 dispositivos conectados a Internet, y se prevé que este número aumente a 50 dispositivos en 2022, lo que implica que los usuarios requerirán de un rendimiento de alta calidad en sus dispositivos.

En opinión de Felipe Melo, gerente de canales de Exceda, representante de Akamai en la región, el rendimiento de la web depende de la calidad y velocidad de conexión y en este sentido, plataformas fijas y móviles deben garantizar una respuesta bajo los 3 a 5 segundos, para mantener la atención del usuario. “La red de Akamai permite conectar a la extensa red de servidores y puntos de presencia que se encuentran tanto en Colombia como en el mundo, lo que posibilita además de acelerar la entrega de contenidos, detectar posibles ataques y mitigarlos en su origen, es decir en el propio ISP de la conexión, impidiendo que afecte las redes corporativas locales, proveyendo seguridad perimetral anclada en la nube”, concluyó el experto.

Pin It on Pinterest