Almacenamiento y respaldo para Pymes

  • Negocios

  • Hace más de 1 año

  • agosto 2, 2018

  • 2 minutos de lectura

Dirigido para pequeñas y medianas empresas (pymes), Dell EMC anunció en Colombia su dispositivo “todo en uno” para almacenamiento, copias de seguridad y recuperación ante desastres en arquitectura convergente.

Se trata del Data Protection 4400, primer producto en conjunto, luego de la fusión de Dell con EMC.

Según Ricardo Miyaki, gerente de línea de producto de Dell EMC Latinoamérica, esta es una plataforma que incorpora la experiencia de las compañías en brindar soluciones para grandes empresas, y que ahora está diseñada a la medida de las Pymes.

De acuerdo con Ricardo Salazar, responsable de la división de Data Protection Solution para la región Andina, este es un producto de hardware Dell con la inteligencia de software de EMC.

“Durante años, las medianas empresas no han tenido a su alcance una solución integral de protección de datos con el tamaño y el precio adecuados para ellas” reiteró Ricardo Salazar. “Con IDPA DP4400 estamos ofreciendo una solución de protección de datos convergente fácil de usar, poderosa y que soporta los ecosistemas de aplicaciones más grandes y la expansión en la nube”.

IDPA DP4400 combina simpleza y alto rendimiento para las medianas empresas y los entornos de sucursales y oficinas remotas, gracias a su interfaz de usuario HTML5, que automatiza las tareas diarias, como la administración, la supervisión y la generación de informes.

Este dispositivo cuenta con la tecnología de los servidores Dell EMC PowerEdge de la 14ª generación e incluye las siguientes características:

– Aumento del espacio sin tiempo fuera. Un solo dispositivo de 24 TB puede aumentar hasta 96 TB con una clave de licencia, sin necesidad de comprar hardware adicional.

– Protección de mayor cantidad de datos gracias al promedio de deduplicación de 55:1. Puede proteger aproximadamente hasta 5 PB de la capacidad utilizable de datos. Además, con la retención a largo plazo de la solución nativa Cloud Tier, el total de capacidad utilizable protegida asciende a 14,4 PB.

– Esta solución incluye soporte para aplicaciones modernas, como MySQL y MongoDB, tanto físicas como virtuales, y para varios hipervisores (VMware vSphere y Microsoft Hyper-V).

– Solución preparada para la nube. Viene con licencias de 5 TB cada una para Cloud Disaster Recovery y Cloud Tier, y también con un paquete introductorio de Dell EMC RecoverPoint for Virtual Machines que ofrece cinco máquinas virtuales y una suscripción de un año.

– Cuenta con una plataforma integral de herramientas nativas de VMware, SQL Server Management Studio y Oracle RMAN, que permite a los administradores de aplicaciones aprovechar las funciones de protección dentro de interfaces de usuario familiares.

– La disponibilidad de los datos es más accesible que las cintas.

La solución está disponible en el país a través de la red de distribuidores de los mayoristas Ingram y TechData, con componentes de servicios, y la estrategia es educar a los usuarios sobre la importancia de la protección de datos, concluyó Ricardo Salazar.

Pin It on Pinterest