Alianzas para Internet de las Cosas

  • Infraestructura

  • Hace 4 años

  • diciembre 16, 2016

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de contribuir a cerrar la brecha entre los mundos de los departamentos de informática (IT) y de la tecnología operacional (OT), VMware, anunció  alianzas estratégicas con Bayshore Networks, Dell, Intwine Connect, Deloitte Digital, PTC y V5 Systems.

Según la guía “Worldwide Semiannual Internet of Things Spending Guide” de IDC, los gastos de IoT crecerán a casi US$1.300.000 para el año 2019. Si bien las empresas buscan integrar la IoT en sus organizaciones y ofertas, se deben realizar cambios importantes en la IoT para llegar al nivel y escala empresariales.

En su estado actual, es el aspecto operacional de la empresa el que impulsa principalmente la IoT. A medida que se experimenta una transición de proyectos piloto a producción empresarial, la participación del departamento de TI se hace necesaria para la eficiencia de la administración y la seguridad.

VMware tiene planes de ayudar a resolver estos problemas y permitir que el departamento de TI ofrezca a las empresas la infraestructura adecuada para evitar interrupciones, pero al mismo tiempo dar a OT la posibilidad de racionalizar la administración y operaciones de IoT para escalar estos objetos conectados recientemente. Con estas alianzas estratégicas, las soluciones VMware pueden ayudar a las organizaciones en OT y TI a aportar soluciones empresariales más completas para la IoT.

“Se dice que la IoT es el mayor mercado potencial desde el advenimiento de la Internet y que el verdadero potencial de la IoT todavía no se ha hecho realidad en la empresa. Como compañía que ha estado ofreciendo innovaciones tecnológicas para empresas durante casi 20 años, vamos a aprovechar nuestra fortaleza con respecto a la administración de dispositivos, análisis operacional y seguridad para contribuir a llevar ofertas específicas de IoT a los clientes”, dijo Bask Iyer, director de información y gerente general de IoT en VMware. “Nuestro trabajo con estas compañías será importante para ayudar a las empresas a resolver sus necesidades estratégicas en cuanto a aplicaciones, análisis, hardware y servicios de IoT, ampliando su alcance al máximo desde el centro de datos y la nube”.

“Con su colaboración, Dell y VMware ofrecen a los clientes y socios mutuos opciones y flexibilidad para acelerar la implementación de la Internet de las Cosas”, dijo Andy Rhodes, director ejecutivo de Soluciones Comerciales de IoT en Dell. “VMware nos está ayudando a allanar un camino para la innovación de IoT en todas las industrias y esperamos que esta colaboración continúe”.

“La práctica que Deloitte Digital tiene en IoT ayuda a las organizaciones a desarrollar estrategias comerciales dirigidas a obtener valor e implementar sistemas que aprovechan la potencia de la IoT,” dijo Andy Daecher, director de Deloitte Consulting LLP y director ejecutivo de IoT en Deloitte Digital. “Al colaborar con VMware podemos ofrecer a los clientes una solución integral con respecto a la administración y la infraestructura que permita a nuestros clientes impulsar la productividad y obtener una ventaja competitiva”.