Alianzas de impacto social

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 semana

  • marzo 10, 2019

  • 2 minutos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

HP Inc., en conjunto con socios clave, está reinventando el futuro de las mujeres y de las niñas en todas partes mediante el acoplamiento de un storytelling con la educación y la tecnología. El impacto de esta combinación se exhibe en la película que se estrena, “Brave Girl Rising”, creada por Girl Rising y el Comité Internacional de Rescate (IRC) con el apoyo de HP.

“Este es un momento para que reflexionemos sobre las grandes contribuciones que las mujeres han hecho a HP y a la sociedad, mientras que también nos comprometamos a hacer aún más”, dijo Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc. “Celebremos este día brindando inspiración, liderazgo y servicio a mujeres en todas partes. La diversidad y la inclusión forman parte de nuestra estrategia de innovación, es fundamental para nuestros valores como empresa, y contribuye al éxito general de nuestro negocio.”

Brave Girl Rising

El cortometraje de 20 minutos liderado por Girl Rising, la organización sin fines de lucro detrás de la campaña mundial para la educación y el empoderamiento de las niñas, fue creado, escrito e inspirado por los refugiados. La película comparte la historia de Nasro, una niña refugiada de 17 años cuyo valiente impulso para continuar su educación se inspira en los sueños mágicos de su madre y la hermandad de sus amigas.

Para coincidir con el lanzamiento de la película, Girl Rising, IRC, HP y Amplifier Foundation lanzarán una campaña que incluye kits de herramientas de filtración, currículos, guías de acción y una iniciativa de arte callejero. Brave Girl Rising se estrena hoy en https://girlrising.org/brave.

El poder de la tecnología y la educación

La compañía también anuncia la expansión de sus programas de impacto social para acelerar sus esfuerzos de equidad de género. Programas como la reciente colaboración con la Fundación Clooney para la Justicia, UNICEF y Google.org que proporciona tecnología y capacitación a los refugiados sirios en nueve escuelas libanesas, es una de las muchas maneras en que HP está ampliando sus esfuerzos.

Esta asociación es solo un ejemplo de cómo HP tiene la intención de cumplir su objetivo de llevar la alfabetización digital a 100 millones personas para el 2025. Al contribuir con más de US$20 millones en capacitación, investigación y desarrollo, HP ya ha servido a 14,5 millones estudiantes y alumnos adultos.

Women Deliver

El año pasado, HP y Women Deliver lanzaron “Historias de Defensa”, una asociación única para apoyar su programa global de Líderes Jóvenes. Este programa capacita a jóvenes defensores para impulsar la acción de igualdad de género para las niñas y las mujeres en sus comunidades. La firma proporciona soporte continuo, así como la tecnología que impulsa hacia adelante sus plataformas de defensa.

En la próxima conferencia de Women Deliver, considerada la reunión más grande del mundo dedicada a la igualdad de género, HP liderará discusiones y storytelling experiencial con las Líderes Jóvenes.

Pin It on Pinterest