Alianza para entrenamiento en ciberseguridad

  • Seguridad

  • Hace 4 meses

  • enero 18, 2021

Con la finalidad de colaborar en disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina, Fortinet anunció la firma de un acuerdo con la organización sin fines de lucro WOMCY Latam Women in Cybersecurity, la cual ingresa al programa global de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA).

Al respecto, Pedro Paixao, director general y VP de Fortinet para Latinoamérica, dijo: “Estamos muy entusiasmados con sumar a WOMCY a nuestro programa global que cuenta hoy con más de 75 instituciones educativas afiliadas en la región. La alianza con WOMCY nos permite además acercar nuestra oferta de capacitación a decenas de mujeres profesionales en América Latina, aumentando sus oportunidades de inserción laboral y colaborando con la promoción de una mayor diversidad e inclusión en nuestro sector”.

“La ciberseguridad es parte de la resiliencia operativa de las empresas y el Foro Económico Mundial reconoce que este ámbito es uno de los problemas más importantes que enfrenta el mundo hoy y, en los últimos años, ha clasificado constantemente las interrupciones de los ataques como el riesgo más significativo al que se enfrentan los líderes empresariales y gubernamentales. Sin embargo, existe una falta de profesionales y diversidad en ciberseguridad para acompañar este escenario y, en este sentido, la alianza entre WOMCY y Fortinet es muy estratégica para que sumemos esfuerzos y minimicemos cada vez más esta brecha”, aseguró Vanessa Padua, líder para América Latina del programa WOMCY Talent.

Según el reporte  ‘Encuesta de Fortinet encuentra un impacto generalizado de la escasez de habilidades en ciberseguridad’, el 68% de las organizaciones luchan por reclutar, contratar y retener talento en ciberseguridad, mientras que el 73%, tuvo al menos una intrusión/violación durante el último año que se puede atribuir parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad. Además, según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) solo 11% de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica se enfoca en ciberseguridad. En Latinoamérica esta cifra llega sólo a 8% y únicamente el 1% ocupa cargos ejecutivos.

“En Fortinet tenemos el equipo de expertos en seguridad más grande de la región. Por ello, tenemos el gran compromiso de promover la creciente tendencia de diversidad de género en nuestros equipos. Hoy contamos con más de 100 mujeres expertas que ocupan desde posiciones de ingenieras, ejecutivas comerciales en todos los países, country managers y directoras regionales de ventas. Creemos firmemente que ser una empresa innovadora también implica ser ejemplo de una cultura de diversidad y ayudar a más mujeres a elegir una carrera en la industria de ciberseguridad”, comentó Elisa Ball, directora de Recursos Humanos de Fortinet para América Latina. 

El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA) tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de organizaciones, centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral. Tras culminar el programa de FNSA, las estudiantes de WOMCY contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera.

“Brindaremos el acceso exclusivo a nuestros miembros a la formación y certificaciones avanzadas de Network Security Expert (NSE), involucrando diferentes disciplinas que son parte del conocimiento que nosotros, los profesionales de la ciberseguridad, tenemos que buscar como diferenciales”, agregó Padua.

El programa fue lanzado internamente el lunes 11 de enero con la campaña ‘Conviértete en un NSE4 WOMCYHero’, exclusiva para miembros WOMCY CyberMaster, en la cual recibirán acceso a la plataforma de entrenamiento NSE de Fortinet, donde podrán iniciar la formación en línea para los exámenes NSE1, NSE2 y NSE4. Una vez completado el curso, recibirán gratis el voucher equivalente a US$400 para la realización del examen de certificación NSE4. Dicha campaña estará vigente hasta el 30 de abril de 2021.