Alianza para ayudar a las empresas a afrontar sus retos financieros

  • Negocios

  • Hace 2 semanas

  • mayo 12, 2020

  • 3 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de ayudar a las empresas en Colombia en los retos financieros que afrontan por estos días y los que vendrán en el futuro, SAS y KPMG anunciaron una alianza.

La alianza proporcionará ofertas de servicios que combinan las capacidades y recursos de las dos compañías en temas como la implementación de modelos de gestión de riesgo y cálculo de pérdida esperada bajo la normativa NIIF 9, la evaluación y gestión del riesgo de modelo, el desarrollo de modelos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LAFT), la adecuación a requerimientos normativos como NIIF 17 y Solvencia II, y la incorporación de soluciones avanzadas para la prevención y detección de fraude. 

Así mismo les permitirá a las empresas en Colombia evolucionar sus soluciones de inteligencia de negocios con inteligencia artificial, los modelos de machine learning y el procesamiento y aprovechamiento de grandes cantidades de información (analítica avanzada y big data).

“Las condiciones por las que están pasando las empresas en la actualidad hace más urgente que nunca la toma de decisiones rápidas e inteligentes por parte de los líderes de las organizaciones. La alianza entre SAS y KPMG une la oferta especializada de las dos compañías para que las organizaciones en Colombia puedan implementar los más avanzados modelos de inteligencia financiera y puedan tomar las decisiones más acertadas en estos momentos en que tanto se necesita, y en el futuro con todos los desafíos que están por venir”, explicó José Mutis O, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

“En el mercado actual y los retos que representan para las compañías, una alianza entre KPMG y SAS permite brindar soluciones integrales e innovadoras a nuestros clientes actuales, facilitando su incorporación con las últimas herramientas tecnológicas, así como un profundo conocimiento de la industria financiera y habilidades interfuncionales para crear un camino sostenible hacia la implementación de CECL e IFRS 9, ayudando a capitalizar las oportunidades estratégicas que ofrece el cambio” afirma Diego Ríos, socio Forensic de KPMG en Colombia.

Inteligencia financiera: el nuevo gran reto

Te puede interesar:  Inscripciones abiertas para los premios de investigación LARA 2019

La alianza entre SAS y KPMG se anuncia en momentos en que el mundo atraviesa grandes desafíos y las empresas tienen la urgente necesidad de optimizar sus procesos financieros, de riesgo y contabilidad.

A las medidas que hoy están tomando las organizaciones hay que sumar condiciones que ya se estaban enfrentando y que ninguna empresa en ningún sector puede perder de vista aun en estos momentos. Temas como los de fraude, que según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados ACFE (la principal entidad en temas relacionados con fraude en Estados Unidos), hacen perder el 5% de todos sus ingresos a las organizaciones; los de riesgo con la detección y gestión de amenazas internas y externas; y las nuevas regulaciones y requisitos de cumplimiento, son algunos de los temas imprescindibles que deben seguir estando en la mira de los líderes empresariales.

“Las soluciones integrales que están habilitando SAS y KPMG en este momento facilitarán la democratización de la analítica a más áreas funcionales en las organizaciones. Al aprovechar los grandes volúmenes de datos y convertirlos en inteligencia financiera, las empresas en Colombia podrán evolucionar y potenciar aspectos como la gestión de riesgos, la prevención del fraude y el cumplimiento de las normativas internacionales a la vez que generan ahorros importantes y hacen más tangible las eficiencias de los costos”, destacó José Mutis O., de SAS.

“La realidad que vemos hoy, nos invita a facilitar y acercar el entendimiento de la analítica a nuestros públicos de interés, ayudándolos a mejorar sus procesos y aprovechar al máximo sus resultados, especialmente en este momento de incertidumbre, a través de un acercamiento multidisciplinario entre las habilidades de SAS y el conocimiento de KPMG tomando esta analítica de primer nivel y realmente digitalizando o automatizando los informes de cumplimiento y riesgo” menciona Brayan Rojas, director Financial Risk Managemet de KPMG en Colombia.

SAS y KPMG trabajan de manera conjunta a nivel global desde hace varios años en la implementación de servicios a diferentes compañías. A través de la integralidad de servicios entre las dos firmas, las empresas en Colombia podrán gestionar necesidades puntuales relacionadas con la carga y vinculación de información de diferentes fuentes de datos

Pin It on Pinterest