Alianza en la nube

  • Infraestructura

  • Hace 2 semanas

  • mayo 20, 2020

  • 1 minuto, 56 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Claro Colombia y SAP firmaron un nuevo acuerdo para que las compañías colombianas puedan acceder a las soluciones de la multinacional alemana y así aprovechar la infraestructura SAP HANA® Enterprise Cloud, en la nube de Claro. 

Con esta colaboración, las organizaciones colombianas que utilizan soluciones de SAP pueden obtener seguridad, confidencialidad e integridad de sus operaciones, al contar con el respaldo de un centro de datos local, así como soporte profesional ágil y en español.

“El trabajo que venimos desarrollando con Claro nos permite darles a nuestros clientes acceso a una de las mejores infraestructuras tecnológicas, que fortalecen la adopción de los servicios en la nube y que aumentan el potencial de competitividad de cada negocio”, asegura Guillermo Brinkmann, Presidente de SAP para la Región Norte de América Latina y El Caribe.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que “Esta alianza fortalece el ecosistema IT  de Claro, que integra la mayor cobertura de conectividad en todo el país a la infraestructura de data center certificada para ayudar a nuestros clientes en su transformación digital a través de la suite y servicios de SAP”.

La alianza entre Claro Colombia y SAP, que une los centros de datos Triara con la solución SAP HANA Enterprise Cloud, brinda capacidades de infraestructura de alto nivel a las empresas de todo el país. Las compañías que utilizan este servicio en la nube, a través de la red exclusiva de centros de datos de Claro Colombia, pueden beneficiarse de un modelo optimizado de implementación de tecnología con amplia personalización, escalabilidad y administración propia de la nube a través de un equipo de TI.

Centros de Datos de clase mundial

Te puede interesar:  Hackers utilizan la Esteganografía para evadir el antivirus

Los Centros de Datos Triara de Claro ofrecen un nivel de servicios avanzados de tecnologías de la Información, como son hospedaje de infraestructura de cómputo y diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la nube para instituciones públicas y privadas. 

Estos datacenter entregan a sus clientes mayores niveles de disponibilidad y seguridad a nivel mundial en la industria de centros de datos, lo que permite mantener la continuidad de las operaciones.

Por ejemplo, en el Datacenter Triara de Claro, en Bogotá, cada segundo se vigilan 2,5 millones de transacciones económicas, los datos de millones de colombianos y se evitan ataques cibernéticos contra grandes empresas del país.

En tiempos de COVID-19, los centros de almacenamiento de datos cobran gran relevancia, pues las compañías que cuentan con soluciones en la nube han podido, por un lado, evitar que los colaboradores tengan que movilizarse a las oficinas y, por otro, están mitigando riesgos de saqueos, fugas de información o ataques cibernéticos, que por esta época están a la orden del día por la alta demanda en el uso del Internet.

Pin It on Pinterest