Alianza en firma electrónica

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 10, 2020

  • 1 minuto, 56 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La firma electrónica mejora la gestión administrativa y documental, aporta trazabilidad y transparencia y brinda seguridad. Sin embargo, a pesar de la adopción masiva durante la pandemia de coronavirus, su uso incipiente tiene un potencial enorme entre las compañías latinoamericanas.

Al respecto, Antonio Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, comentó: “La automatización de los procesos de facturación, finanzas y de la contabilidad, ventas y HR llevan a la digitalización de otras gestiones empresariales como, por ejemplo, la firma de documentación. La firma digital simplifica multitud de trámites: mejora la gestión administrativa y documental, aporta trazabilidad y transparencia, y, además y sobre todo, es un mecanismo seguro”. 

El ejecutivo agregó, “Sin embargo, el uso de esta herramienta se encuentra en la etapa de crecimiento y expansión entre las compañías latinoamericanas. Esto es lo que podemos saber a partir del conocimiento de la industria y de nuestros clientes, ya que, si bien no es una tecnología nueva, no existen estudios actualizados sobre la penetración de ella en el mercado regional. No obstante, un dato ilustrativo de su avance es el estado legislativo en la mayoría de nuestros países, que reglamentan el uso de la firma digital. Así es que, en vistas de hacer extensivos sus beneficios a toda Latam es que apostamos por esta alianza”.

En este contexto, Xertica y DocuSign sellaron una alianza con el objetivo de extender el alcance de esta tecnología a todo el continente.

Andre Adedo, Head of Business Development LATAM de DocuSign, manifestó: “los negocios de DocuSign se han expandido en Latinoamérica en los últimos años. Para que más empresas puedan disfrutar de la transformación de sus sistemas de acuerdos. DocuSign ha reforzado su ecosistema de distribuidores en la región. Y Xertica es un socio importante que nos apoya para alcanzar los mercados emergentes hispano hablantes, donde estamos enfocando nuestras estrategias”.

DocuSign eSignature es una tecnología que facilita la firma electrónica desde casi cualquier dispositivo, lugar y en cualquier momento. Según el directivo, es una aplicación que ha permitido hacer negocios más rápidos y con menos riesgos y costos, y con mejores experiencias para los clientes, socios y colaboradores.

En la actualidad, más de medio millón de clientes y cientos de millones de usuarios utilizan DocuSign para acelerar el proceso de hacer negocios.

DocuSign se ha usado en más de mil millones de transacciones, en más de 180 países, para crear acuerdos legalmente válidos. Los principales resultados de esta innovación son mayor eficiencia operacional y mayores ahorros. 

De acuerdo con Andre Adedo, la app ha llevado a que un 82% de los acuerdos entre empresas se completen en menos de un día y un 50% en menos de 15 minutos, con un ahorro en promedio de USD 36 por documento.