Alianza en educación en ciberseguridad

  • Emprendimiento

  • Hace 2 semanas

  • septiembre 14, 2020

  • 1 minuto, 53 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el objetivo de promover en forma conjunta acciones tendientes al mejoramiento de la seguridad y la defensa, LATAM Women in Cybersecurity (WOMCY) firmó una alianza estratégica con la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI), para crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.

A través de este Convenio de Cooperación Institucional, las partes buscan establecer relaciones formales de cooperación en lo que se refiere a la investigación y desarrollo, servicios tecnológicos, capacitación en recursos humanos, desarrollo de normativas y estándares, responsabilidad social empresarial y promoción de las actividades de interés común para ambas instituciones.

“WOMCY tiene el objetivo de cerrar alianzas con organizaciones que tengan una visión y valores similares. Con CAPSI, nos unimos con el objetivo único de crecer la presencia y los programas de concientización de la Ciberseguridad en Latinoamérica.  Estamos muy entusiasmadas en ejecutar iniciativas en conjunto con CAPSI en Argentina y en los demás países de Latinoamérica” comentó Leticia Gammill, Presidente y Fundadora de WOMCY.

Dentro del acuerdo firmado entre las dos partes, el cual tiene una duración de dos años, se encuentran una serie de eventos y exposiciones que se coordinarán en conjunto, las cuales se sumarán a distintas actividades y estrategias tendientes a mejorar la seguridad de las personas, los bienes, el medio ambiente en general y crear un marco de mejora para la industria de la seguridad dentro del marco de las actividades específicas de ambas partes.

Tal y como señaló el vicepresidente de CAPSI, Pablo Correnti, “impulsamos un nuevo modelo de gestión de seguridad para poder hacer frente a los desafíos que impone el nuevo contexto global de riesgos, y hacemos foco en la necesidad de la ‘integración’ para maximizar la utilización de recursos. Estado, Academia, empresas, y ONG, todos trabajando en conjunto para mejorar los niveles de seguridad en todos sus aspectos y alcances, siendo la ciberseguridad unos de los campos que más importancia tienen en este nuevo contexto. En este sentido, estamos convencidos que una mayor participación de la mujer tendrá un rol fundamental en la evolución de la gestión de seguridad, y WOMCY está haciendo un gran trabajo para lograrlo. Por eso es que desde CAPSI hemos querido celebrar esta alianza, para apoyar a WOMCY en lo que podamos, y sobre todo para generar sinergias mutuas en pos de nuestro objetivo principal de avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de seguridad superador”.

A través de esta nueva alianza, WOMCY avanza en su compromiso con el fortalecimiento de la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad en América Latina y el sur de Florida.