Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Alianza en conectividad

  • Infraestructura

  • Hace más de 6 meses

  • diciembre 13, 2018

  • 43 segundos de lectura

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), organización, que agrupa a las principales empresas del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica, se incorporó a la Unidad Constitutiva de Proveedores de Servicios de Internet y Conectividad (ISPCP)  de la ICANN durante la reunión pública ICANN63 llevada a cabo en Barcelona, España.

Esta unidad constitutiva forma parte de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) y representa las perspectivas de su comunidad sobre una amplia gama de temas, como los nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD), las direcciones IP y la transición de la custodia de la IANA.

“Para nosotros, este es un paso importante porque representa nuevas oportunidades de aprendizaje y colaboración entre nuestras organizaciones. La experiencia en Barcelona fue enriquecedora, tanto durante las sesiones generales de la reunión de la ICANN como en nuestras sesiones grupales” comentaron las directivas de ASIET.

Mediante la colaboración entre la ASIET y la ICANN se busca incentivar a los operadores de la región latinoamericana para trabajar de manera conjunta.

Pin It on Pinterest