Alianza de Mujeres Rurales de la CITEL

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • octubre 4, 2019

  • 1 minuto, 50 segundos de lectura

American Tower Corporation firmó una declaración de adhesión a la Alianza de Mujeres Rurales -Empoderando, una iniciativa de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados

Americanos (OEA), junto a otras instituciones públicas y privadas. La firma, realizada el 1 de octubre en Asunción, Paraguay refuerza el compromiso de American Tower por mejorar la conectividad en áreas remotas y rurales.

“Como habilitadores de conectividad, desde American Tower adherimos a la Alianza de Mujeres Rurales con nuestro programa Villas Digitales para ayudar a cerrar esta brecha de conectividad. Mediante esta iniciativa, ponemos a disposición nuestra infraestructura para crear espacios de acceso a herramientas que permiten a las comunidades mejorar su aprendizaje, adquirir habilidades tecnológicas y desarrollar su capacidad emprendedora e inserción laboral”, señaló Jonathan Thienemann, director de Asuntos Públicos de American Tower para América Latina.

“La Alianza de Mujeres Rurales en las TIC de la CITEL fomenta la adopción de acciones específicas para mejorar la conectividad de las zonas rurales y lograr el desarrollo de servicios y capacidades digitales, principalmente orientadas a mejorar las condiciones y oportunidades de las mujeres que viven en estas zonas no atendidas”, destacó Oscar León, secretario ejecutivo de la CITEL.

El programa Villas Digitales de American Tower es una iniciativa global. Consiste en construir espacios en zonas remotas y rurales, en los cuales niñas, niños, adolescentes y personas adultas pueden acceder a conectividad de banda ancha y herramientas efectivas para desarrollar sus habilidades tecnológicas.

A la fecha, American Tower ha inaugurado 175 Villas Digitales, principalmente en India, Nigeria y Uganda. Este año, fueron creados los primeros dos espacios en América Latina. En abril, en alianza con la ONG Save The Children, American Tower inauguró una Villa Digital en Veracruz, México, que permite la participación simultánea de 20 usuarios en el aprendizaje de habilidades digitales de forma segura y responsable, con un apartado para desarrollar acciones relacionadas con la innovación y la creatividad en la comunidad. 

En Colombia, American Tower se ha aliado recientemente con otros dos partners tecnológicos para brindar acceso a Internet en zonas alejadas del país.

El programa de Villas Digitales de American Tower y su adhesión a la Alianza de

Mujeres Rurales forman parte de su contribución para ayudar a cerrar la brecha digital y de género en la región. Como parte de este compromiso, American Tower busca desarrollar e implementar iniciativas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como reducción de la pobreza y la desigualdad, mejora de la calidad educativa, igualdad de género, acceso al empleo y crecimiento económico.

Pin It on Pinterest