Alianza Claro-AWS

  • Negocios

  • Hace 2 semanas

  • noviembre 20, 2020

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Anunciada oficialmente la alianza entre las dos compañías para la prestación de servicios en la nube.

Carlos Zenteno, presidente de Claro en Colombia, y Marcos Grilanda, director Regional de Amazon Web Services, anunciaron este jueves el acuerdo de colaboración para la prestación de servicios en la nube de Amazon, AWS, a través de la conectividad de Claro. Esta unión se traduce en nuevos servicios, formación de personal capacitado y en una mayor presencia local de AWS. Para ello, se ha instalado un punto de conexión local, lo que se genera una menor latencia, mayor velocidad y más seguridad en las operaciones en la nube.

“La alianza con AWS ayudará a nuestros clientes a facilitar el camino a la nube reduciendo el tiempo requerido para empezar y lograr los objetivos de negocio planteados. Esto lo hacemos porque creemos en Colombia y por eso seguimos invirtiendo en el país, porque con este tipo de herramientas tecnológicas accesibles damos más oportunidades de crecimiento a todas las compañías, lo que se traduce en equidad”, declaró Zenteno.

Las dos empresas crearán un Centro de Excelencia en la nube, en Bogotá, como parte de su plan de convertir al operador en un integrador de servicios. “El conocimiento es fundamental para utilizar los servicios en la nube”, manifestó Grilanda al referirse al proceso de formación requerido para la prestación del servicio; las dos empresas esperan desarrollar nuevos productos basados en este acuerdo. “Nos entusiasma mucho esta alianza con Claro Colombia. Ambas compañías tienen grandes fortalezas en el mercado colombiano que, sumadas, van a beneficiar muchísimo a las empresas del país”.

Con una alcance más empresarial, existen varios niveles que se adecúan a cualquier tamaño de empresa. Las posibilidades de brindar infraestructura como servicio, se suma al interés de integrar almacenamiento, bases de datos y distintos servicios hasta la operación de la infraestructura, como proceso de tercerización. “Ofrecemos soluciones para empresas locales e internacionales, sin limitaciones”, aseveró Grilanda.

Los servicios más destacados que los clientes podrán encontrar son:

  • Infraestructura como servicio en AWS
  • Servicios de Administración y Operación de Infraestructura en AWS
  • Servicios de Seguridad en AWS
  • Servicios de Conectividad a AWS
  • Servicios de Manejo de facturación Local
  • Servicios de migración a AWS.