Alexa conquistó a Acer

  • Movilidad

  • Hace 3 años

  • enero 18, 2018

Acer anunció que a partir del primer trimestre Alexa de Amazon estará incorporada en modelos seleccionados de sus series de portátiles Spin, Switch, Swift y Aspire.

Con Amazon Alexa, los usuarios de computadores portátiles y de escritorio compatibles con Acer pueden hacer más cosas, pidiéndole a Alexa que revise su calendario, cree listas y responda a preguntas; entretenerse pidiéndole a Alexa que toque su música favorita, podcasts o audiolibros; y administre dispositivos domésticos inteligentes mediante el control de luces, termostatos y electrodomésticos a través de comandos de voz a Alexa.

“Acer se complace en estar entre las primeras marcas en llevar Alexa a PC”, dijo Jerry Kao, presidente de productos de TI de Acer Inc. “Con tecnología de audio líder en nuestra cartera, brindamos a los consumidores la posibilidad de interactuar con múltiples servicios de voz en su computador portátil o computador de escritorio. Alexa les permite a los usuarios hacer miles de cosas y ahora estamos brindando esas capacidades de manera nativa a los computadores “.

“Estamos encantados de que Acer lleve clientes de Alexa a PC”, dijo Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa. “El acceso de manos libres a Alexa en PC puede ser útil para los clientes de muchas maneras, como facilitar la interacción con su hogar inteligente, obtener noticias o información meteorológica, establecer temporizadores y más. Este es un gran paso para hacer que Alexa esté disponible donde los clientes la necesiten “.

Habilitado por Intel® Smart Sound Technology, un DSP de audio integrado (procesador de señal digital) creado para manejar las interacciones de audio y voz, muchos de los últimos notebooks y desktop de Acer admitirán Amazon Alexa y responderán a los comandos de voz rápidamente, mientras ofrecen audio de alta fidelidad sin afectar el rendimiento del sistema.

“El PC es el dispositivo definitivo para unir todas sus experiencias digitales”, dijo Anand Srivatsa, gerente general de Desktop, Channel and Systems Group de Intel. “Al introducir servicios de voz como Alexa junto con Intel® Smart Sound Technology, anticipamos que el PC desempeñará un papel aún más importante para maximizar su productividad, aprovechar al máximo su entretenimiento y administrar el hogar o la oficina inteligente”.