Alcatel apunta a la modernización

  • Movilidad

  • Hace 3 años

  • enero 15, 2018

En el estudio “Economía móvil América Latina y el Caribe 2017” de GSMA se encuentra que el 46% de la población colombiana conectada lo hace a través de tecnología 2G, el 39% por 3G y apenas un 15% por 4G, por lo que se puede concluir que el país se encuentra con todas las capacidades de recibir avances  y mejorar el acceso a la comunicación mediante conexiones móviles.

Alcatel, marca de origen francés producida actualmente por la multinacional de Hong Kong, TCL Communication, presentó sus objetivos de crecimiento para este año; uno de ellos es ofrecer la modernización de los equipos 2G que actualmente están en uso a unos que utilicen tecnologías de punta, con relación calidad-precio y componentes tecnológicos competitivos frente al mercado actual.

“En telefonía celular, tendremos una serie de productos para complementar los que actualmente ofrecemos en el mercado, brindando buena calidad y lo nuevo en avances tecnológicos: pantallas 16:9; lectores de huella digital; cámaras de hasta 16 MP; procesadores Mediatek y Qualcomm, de más de 1 GHz y de dos a ocho núcleos; memoria RAM de hasta 3 GB; baterías de hasta 4000 mAh; manteniéndonos en el rango de precios por debajo de $700.000 para ofrecer a los usuarios productos  exluídos gravamen del IVA”, comentó Carlos Mateus, country manager de TCL Colombia. 

“A pesar de la tendencia de decrecimiento en ventas a nivel mundial de las tabletas, hemos encontrado un rango en el que se equilibra el precio con la calidad y las especificaciones técnicas para continuar un buen nivel de ventas, con productos de 6, 7 y hasta 10 pulgadas. Esperamos ampliar este mercado, debido a las necesidades creadas para diferentes grupos de usuarios como los taxistas, y abrir un nicho para las personas que requiere ver el mundial  de futbol en dispositivos móviles”, agregó el directivo.

“En Alcatel sabemos que tenemos no solo una gran oportunidad de crecimiento en 2018, sino el compromiso de seguir demostrándole a nuestros usuarios que la marca es sinónimo de calidad, rendimiento, buen precio y entendimiento del usuario” añadió Carlos Mateus.

Anuncios en el CES

Te puede interesar:  Secretaria de Transporte de Estados Unidos estará en el CES 2019

Se espera que la marca  presente en el CES de Las Vegas, como complementos a su línea de telefonía móvil, el Alcatel 5 en la gama alta, los 3V y 3X en la media, y para la gama de entrada los Alcatel 3, 3C y 1X. En Phablets ya se anunció la presentación de la A3 XL de 6″, con conectividad LTE Cat 4, altavoces mejorados por Arkamys y pantalla amplia IPS .

En cuanto a accesorios, presentará su dispositivo wearable Moveband BT, para el monitoreo del sueño y la actividad física con notificaciones de mensajes, correos, alertas y llamadas telefónicas, con una batería que promete 30 días de duración, control por medio de gestos y diseño italiano con un pulso de cuero real. Para el monitoreo del hogar, presentará el sistema LIFE, que estará compuesto por cámaras, sensores de puertas, ventanas y detectores de movimiento conectados por medio de un enlace doméstico y administrables mediante una app desde dispositivos de telefonía móvil.

Los dispositivos que se presenten en el CES aún no tienen una fecha de lanzamiento de venta al público, pero su presencia en almacenes a nivel mundial podrá estar antes del segundo trimestre de 2018.