Acuerdo de Reorganización de Avantel S.A.S.

  • Movilidad

  • Hace 8 meses

  • septiembre 25, 2020

La Superintendencia de Sociedades confirmó en audiencia pública virtual, el Acuerdo de Reorganización de la sociedad Avantel S.A.S. (“Avantel”), el cual le permite a la empresa reestructurar sus pasivos, mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.

El Acuerdo de Reorganización establece que en un término de 10 años la empresa atienda los créditos sujetos al Acuerdo, mientras continúa su operación normal, logrando de esta forma preservar cerca de 400 empleos directos en el país.

Dentro del Acuerdo se contempla una capitalización y la fusión por absorción entre Avantel y Partners Telecom Colombia S.A.S. (“Partners”), lo cual implica el fortalecimiento patrimonial para el respaldo de los pasivos,  y que Partners asume el pasivo  de Avantel, por lo tanto, la responsabilidad por el cumplimiento del Acuerdo. 

Adicionalmente, Partners respaldará las obligaciones pendientes con la DIAN.

Este acuerdo de pago al que Avantel llegó con sus acreedores en el marco del proceso de reorganización empresarial regido por la Ley 1116 de 2006, a la que se acogió en el mes de diciembre pasado. Este punto ha sido prioridad para la compañía y se ha trabajado con el acompañamiento de autoridades y entes de control, para que los involucrados cuenten con un plan de pago adecuado y justo.

Este acuerdo, además de honrar el 100% de las obligaciones de Avantel, ratifica el compromiso con sus grupos de interés para la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias, a la vez que reafirma el compromiso de seguir aportando al mercado de las telecomunicaciones en Colombia. “Esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios”, comentó la empresa.

El proceso de reorganización fue conducido por parte de la Superintendencia de Sociedades, con la colaboración del Promotor, quien lideró las negociaciones con los acreedores, logrando una importante votación positiva del 82,3%, correspondiente a más de 200 acreedores.

La confirmación del Acuerdo tuvo lugar en la audiencia pública realizada los días 21 y 23 de septiembre del año en curso.