Acuerdo de cooperación en inteligencia de amenazas en la banca

  • Seguridad

  • Hace 2 semanas

  • julio 27, 2020

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

El Acuerdo firmado entre ASOBANCARIA y CYBER THREAT ALLIANCE (CTA) busca establecer marcos de colaboración y coordinación para emergencias de seguridad cibernética de alcance internacional e identificar proyectos particulares de interés mutuo de sus miembros.

Adicionalmente,  quiere promover el intercambio de inteligencia accionable y la conciencia situacional sobre las amenazas cibernéticas sofisticadas para mejorar las defensas cibernéticas de sus miembros, enfrentar de manera más efectiva a los actores cibernéticos maliciosos en todo el mundo y elevar el nivel de seguridad cibernética del Internet y el ciberespacio.

“Es de gran importancia contar con el apoyo del CSIRT Financiero de Asobancaria como nuestro primer aliado con sede en América Latina. Para combatir la actividad cibernética maliciosa, se necesitan socios y aliados de todo el mundo. Estoy seguro de que el CSIRT Asobancaria será un excelente socio en nuestros continuos esfuerzos para elevar el nivel de ciberseguridad en todo el ecosistema digital”, dijo Michael Daniel, presidente y director ejecutivo de Cyber Threat Alliance.

“Para CSIRT Asobancaria, es un honor ser parte de la CTA de la Alianza de Seguridad Cibernética, y colaborar y trabajar juntos para reducir el riesgo cibernético en LATAM y Colombia sistema financiero. Estamos convencidos de que un tenedor de múltiples partes interesadas y un enfoque de cooperación internacional es la mejor manera de enfrentar los desafíos actuales de seguridad cibernética para los servicios financieros y bancarios y en todas las industrias”, agregó Santiago Castro Gómez, presidente Asobancaria.

El CSIRT Financiero es el equipo de respuesta a incidentes del sector financiero en Colombia que agrupa a todas las entidades fortaleciendo su capacidad de anticipar, contener y mitigar los riesgos de ciberseguridad a partir del intercambio de información y la colaboración con organismos locales e internacionales. 

Por su parte, Cyber Threat Alliance (CTA) es una alianza que agrupa compañías y expertos internacionales en seguridad cibernética que trabajan juntos para compartir información sobre amenazas y mejorar las defensas globales contra los ciber adversarios avanzados, fundada por Check Point Software Technologies Ltd., Cisco, Fortinet, McAfee, Palo Alto Networks y Symantec.

Pin It on Pinterest