Acto administrativo frente a caso de Partners

  • Infraestructura

  • Hace más de 4 días

  • febrero 13, 2020

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició un procedimiento administrativo de carácter particular, para decidir sobre los efectos derivados de la manifestación de renuncia realizada por Partners al bloque de 10 MHz de la banda de 2.500 MHz, de la segunda secuencia de la subasta de permisos de uso del espectro radioeléctrico realizada el 20 de diciembre de 2019.  

“Dar inicio a un procedimiento administrativo de carácter particular para decidir sobre los efectos derivados de la renuncia realizada por Partners al bloque de 10 MHz de la banda de 2.500 MHz de la segunda secuencia de la subasta de permisos de uso del espectro radioeléctrico, de acuerdo con la manifestación de voluntad contenida en las comunicaciones del 2 y 23 de enero de 2020 con radicados 201000090 y 201003624, conforme los artículos 34 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA)”, señala el acto administrativo en el primer numeral.

La decisión la tomó el Ministerio a través del acto administrativo número 000210 del 11 de febrero de 2020, firmado por la ministra Sylvia Constaín, el cual también ordena comunicar la decisión a la empresa Comunicación Celular S.A. Comcel S.A., y al Banco Santander de Negocios Colombia S.A., “en su condición de terceros interesados”.

El participante Partners y los terceros reconocidos en la actuación tendrán tres días hábiles contados a partir de su comunicación, para que emitan un pronunciamiento y soliciten o aporten pruebas. 

Lo anterior se informó a Tigo y Movistar, empresas que pidieron una actuación por parte del MinTIC sobre este caso.

Justamente,  Fabián Hernández, Presidente Telefónica Movistar, expresó su preocupación por la “incertidumbre jurídica” que representa esta decisión, no solo para el presente caso de la asignación del espectro hecha en diciembre, sino para futuras licitaciones. “Creemos en la institucionalidad y esperamos que tomen decisiones acertadas, pues en este momento el cambio de reglas de juego no es buen mensaje”.

También, el Ministerio de las TIC respondió a las observaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación.

Pin It on Pinterest