ACI Medellín celebra 15 años y destaca inversiones

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • junio 28, 2017

La entidad ha gestionado más de USD$ 1.629 millones en inversión extranjera y USD$ 83 millones en cooperación internacional en Medellín.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, realizó el Foro de Cooperación e Inversión en el marco de la conmemoración de sus 15 años de labores en el Museo de Arte Moderno de Medellín, en el que se hizo presente un amplio grupo de empresarios y representantes diplomáticos de 10 países, y cuyo acto de apertura estuvo a cargo del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Durante el evento, se llevaron a cabo reflexiones entorno a la cooperación y la inversión en la ciudad. En ese sentido, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, recalcó su experiencia con las diferentes visitas que ha tenido junto a delegaciones empresariales francesas con las que se han obtenido excelentes resultados.

Te puede interesar:  Medellín, sede de la Cumbre de Economía Naranja

Por otro lado, Christian Daes, COO (director de Operaciones) de Tecnoglass, envió un mensaje a los empresarios y emprendedores del país, a los que invitó a tener determinación y persistencia; un llamado a sobrepasar las dificultades y continuar avanzando.

Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, felicitó a la ACI Medellín por el espíritu que ha logrado construir en la cooperación internacional, mostrando la capacidad y la resiliencia de los habitantes del Valle de Aburrá y de Antioquia.

Otro grupo representativo de asistentes y personalidades de organizaciones nacionales e internacionales asistieron al evento y acompañaron a la ACI en la conmemoración de sus primeros 15 años de existencia, un evento que sin duda logró el debate y la exposición de ideas para continuar fortaleciendo lazos con el mundo para el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y el departamento.