Abierto el Expert Showroom

  • Eventos

  • Hace 4 semanas

  • septiembre 29, 2020

  • 2 minutos, 30 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Durante dos semanas estará abierta la plataforma Expert Show Room, un espacio donde los expertos de Dell Technologies compartirán qué es lo que las empresas necesitan hoy para crear una dinámica de adopción de las tecnologías emergentes y conocer el rol de las TI (Tecnologías de la Información,  las cuales son esenciales para dar continuidad y crecimiento a los negocios.

“La tecnología no debe ser un privilegio de alguien, sino una herramienta para todos. Todos deben tener la misma experiencia y facilidad de acceso”, dijo Raymundo Peixoto, vicepresidente sénior y gerente general de soluciones de Datacenter para Latinoamérica de Dell Technologies en la presentación de esta plataforma.

El Expert Showroom de Dell Technologies se divide en dos aspectos: la Agilidad de la fuerza laboral y la (R)evolución de los datos. 

En Agilidad de la fuera laboral, la firma  ha definido cinco perfiles de usuarios que, dependiendo del rol y la dinámica de trabajo, requieren de distintas herramientas y plataformas para potencializar su capacidad, y así puedan ser más productivos, con la tecnología adecuada: 

  1. Trabajadores del conocimiento – Este usuario que requiere de una productividad alta y constante. Los equipos para este sector son la Latitude 7410, Latitude 9510, Latitude 5410, Optiplex 7070 Ultra.
  1. Usuarios de educación – Enfocado en alumnos y maestros. Equipos hechos para durar y que cuentan con el mayor número de pruebas militares. Los equipos para este segmento son la Latitude 3190, Latitude 3310.
  1. Usuarios especializados – Clientes que demandan un equipo que les de el rendimiento necesario para ejecutar su trabajo con máximo potencial con modelos como  Precision 5550, Dell Precision 5820 de torre y la Latitude 3510.
  1. Trabajadores telefónicos –Personas que laboran en un call center o que están en contacto con clientes en interacción telefónica constante o a través de chats y medios sociales. Modelos Optiplex AIO (All In One) o los equipos Precision.
  1. Unified Workspace – Servicio a través de “Deployment”, que permite a los usuarios ser productivos desde el primer día que reciben su equipo,  el cual viene precargado con las aplicaciones y servicios de seguridad. 

 

Te puede interesar:  Tendencias para la infraestructura de los Data Center

En el pabellón (R)evolución de los datos, la compañía presenta tres soluciones que modernizarán la TI de la empresa: 

  1. Aplicaciones empresariales – Se han convertido en el corazón de las empresas ya que soportan y garantizan la experiencia, un gran desempeño, confiabilidad, flexibilidad, eficiencia, mejores tiempos de respuesta, continuación operacional, protección de datos y reducción de la complejidad en el manejo..
  1. Análisis de datos – simplificar la complejidad que genera el análisis de los datos generados por distintos ambientes, moverlos y sincronizarlos eficientemente para que estén disponibles donde se requieren y permitan la toma de decisiones acertadas. En esta sección se requieren de equipos que soporten tecnologías de Big Data, AI, ML, Edge Computing y Cloud. 
  1. Administración de datos – equipos que requieren los usuarios para garantizar la seguridad de sus datos dependiendo del ciclo de vida de la información son Power Max, Power Store, Power One, Power Scale e Isilon.

Con la llegada de una rápida Transformación Digital, la experiencia de Dell Technologies puede ser de utilidad para otras empresas, ya que nuestra área de TI ya se encontraba en un proceso de Transformación para crear una base de innovación Digital.

De hecho, “Dell es un ejemplo de esta agilidad que nos impuso la pandemia. Pudimos llevar a trabajar desde casa a 80.000 personas y lo hicimos sin interrupciones”, dijo César Ramacciotti, vicepresidente de soluciones Client de Dell Technologies para Latinoamérica en la presentación de esta plataforma, que está abierta desde el 22 de septiembre hasta el 9 de octubre.