Abierto Centro de Transformación Digital Empresarial en Nariño

  • Infraestructura

  • Hace más de 7 meses

  • mayo 20, 2019

  • 2 minutos de lectura

“Para mí, el emprendedor es el héroe máximo de la cadena empresarial, porque hacer empresa no es una tarea sencilla. Por eso felicito a todos ustedes por la dedicación y mística que le ponen a cada una de las empresas que han creado”. Con estas palabras, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, entregó este sábado a los comerciantes de Nariño, el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) del departamento.

En el CTDE, las mipymes de la región pueden acceder a asesorías especializadas y acompañamientos en pos del uso estratégico de tecnologías para lograr negocios más productivos.

“El haberse sentado a hacer este proceso, a querer que la empresa sean transformada digitalmente, hace de Nariño un departamento ejemplar para todos los empresarios del país,  agregó la ministra de las TIC en su diálogo con los comerciantes del departamento.

Constaín les recordó a los empresarios que el CTDE “crea nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para Nariño, aporta a la generación de empleo en la región, facilita la transformación digital para que las mipymes se abran a nuevos mercados y aumenten su rentabilidad, lo que genera una mejor calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial”.

De hecho, la ministra entregó un reconocimiento a Andrés Coral, gerente de la empresa de comercialización de carne de pollo crudo Pollos Vica, quien lo recibió en representación de las mipymes beneficiadas.

A su turno, Coral agradeció la gestión hecha por el Gobierno para la digitalización de las empresas de la región y “a todos los que se pusieron las botas para seguir ayudando a los empresarios (…) Anteriormente, nos demorábamos tres días en hacer los inventarios. Ahora, con el programa que tenemos, es inmediato. Lo mismo pasaba con la nómina: era un día entero, ahora es cuestión de minutos”.

El CTDE de Nariño es una iniciativa del MinTIC e iNNpulsa Colombia, en alianza con Fenalco Seccional Nariño, y tiene cobertura en los 64 municipios del departamento; busca impactar a 600 empresarios, los cuales reciben, de parte de expertos, un diagnóstico del estado digital de sus negocios y un plan de transformación digital personalizado de acuerdo con sus necesidades y capacidades específicas.

En total, en el país hay 18 CTDE ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, y en la que se destinó una inversión de $9.000 millones de pesos.

Hasta el momento se ha atendido a cerca de 20.000 empresas del país de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

“Anteriormente, demorábamos tres días en hacer un inventario y un día en hacer la nómina de la empresa. Ahora, solo nos toma una hora por mucho cada uno de estos procesos”, Andrés Coral, empresario nariñense beneficiado. Los interesados pueden acercarse a la sede de Fenalco ubicada (Carrera 24 # 17-86 en Pasto) y/o consultar la página www.ctdenarino.com/es/

Pin It on Pinterest