Abiertas las inscripciones para el Sandoz Hack

1 minuto, 38 segundos de lectura

Sandoz, división de Novartis, abre las convocatorias para Sandoz HACk, una competencia global que busca ideas inspiradoras que utilizan tecnología digital para mejorar el acceso a tratamientos médicos de una comunidad.

Según la Organización Mundial de la Salud hay 400 millones de personas alrededor del mundo que no tiene acceso a atención médica y casi 2 mil millones que no tienen acceso a las medicinas que necesitan. Por eso Sandoz HACk busca personas emprendedoras comprometidas a mejorar el acceso a la atención médica a través de soluciones digitales en su comunidad.

Los colombianos que tengan ideas que utilicen la tecnología digital para mejorar el acceso a medicinas y atención médica pueden participar en esta convocatoria que tendrá las inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre del 2018, en la página de Sandoz HACk https://www.sandoz.com/making-access-happen/sandoz-hack.    

Las ideas más creativas e innovadores competirán con soluciones de todo el mundo en un proceso de selección que se llevará a cabo entre el 3 y 14 de diciembre. Las tres mejores ideas serán seleccionadas en enero del 2019 y viajarán al South by SouthWest en Austin Texas (uno de los principales eventos digitales en el mundo), en marzo del 2019, donde participarán en un entrenamiento de aceleración de startups durante 5 días convirtiendo sus ideas en un plan de negocio viable que ayude a mejorar las vidas de las personas en sus comunidades. Finalmente, el ganador será anunciado en la conferencia SXSW, y recibirá financiamiento y apoyo de Sandoz para ayudar a que su idea se vuelva una realidad.

En sus anteriores versiones el HACk ha contado con participación de emprendedores de todo el mundo y ha ayudado a ideas como GoPharma, una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que ayuda a los técnicos en las farmacias de las zonas rurales de Ghana a conseguir consejos de farmacéuticos capacitados en las zonas urbanas para prescribir el mejor tratamiento según la enfermedad, o como Blood Drive, una plataforma social para fomentar donaciones de sangre para pacientes con talasemia en las islas Maldivas.

El HACk de Sandoz ayuda a expandir un pensamiento distinto y a través de la creatividad, el ingenio y la innovación que muestran los participantes para poder aumentar el acceso a la atención médica en el mundo y hacer que la salud sea un derecho fundamental para todos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This