Abiertas las inscripciones para Colombia 4.0

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 mes

  • agosto 20, 2019

  • 1 minuto, 45 segundos de lectura

Los amantes de la tecnología, la creatividad y las industrias creativas digitales podrán disfrutar del evento “Colombia 4.0” que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Corferias.

Colombia 4.0, el evento apoyado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que reúne a algunos de los principales exponentes en animación, videojuegos, música, medios, emprendimiento e industrias 4.0 del mundo, abre este martes su registro en el sitio oficial www.col40.co , para que los interesados puedan asistir.

La convocatoria está dirigida a los colombianos que quieran conocer, aprender e interactuar con expertos internacionales de grandes marcas como Pixar, Disney, Marvel, Coursera, Cartoon Network, IBM y otras reconocidas.

Así mismo, gracias a la alianza Colombia 4.0 y Héroes Fest, los asistentes tendrán acceso a talleres especializados sobre emprendimiento, networking, micrófono abierto y mentorías en diferentes temas.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dijo en Yopal (Casanare), ciudad donde se realizó la primera parada de este recorrido por las regiones, que “Colombia es un actor activo en la promoción de la Cuarta Revolución Industrial en términos de oportunidades”.

Además, agregó que esta transformación digital es posible gracias al esfuerzo de las instituciones, los ciudadanos y los territorios, quienes de manera conjunta consolidan mejores oportunidades para el desarrollo del país.

El doctor Andrew Ng, reconocido experto global en IA, CEO de Landing AI y socio de AI Fund será el orador principal. Así mismo, un nuevo speaker confirmado en este track, será Ernesto Kern, director de Unidad de Proyectos Especiales Ciudad Móvil, del gobierno de Buenos Aires (Argentina).

En representación de Pixar Animation Studios, gigante de la animación y creadora de películas como Cars, Monster Inc, Coco o Intensa-Mente, estará Aphton Corbin, artista de storyboard quien trabajó en Toy Story 4, la última producción de esta compañía. 

Además, Ignacio Ochoa, quien participó en la versión 2017 de Colombia 4.0 con la película de Condorito, regresa gracias a su más reciente participación en el video musical Earth, realizado con artistas como Lil Dicky, Justin Bieber, Ariana Grande, Adam Levine, Miley Cyrus, Ed Sheeran, entre otros. 

Finalmente, desde México llegará Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network.

El recorrido por las regiones continúa, la siguiente será Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes. 

Con esta iniciativa promovida desde el gobierno nacional, se abren las posibilidades de compartir contenidos y experiencias sobre la transformación digital, el emprendimiento y las industrias creativas en los territorios de Colombia.

Pin It on Pinterest