Abiertas inscripciones para el Go Green 2020

  • Emprendimiento

  • Hace 1 año

  • febrero 2, 2020

El concurso mundial de innovación y sostenibilidad para estudiantes de ingeniería y negocios está abierto hasta el 9 de marzo. En esta edición, los finalistas serán invitados a presentar el proyecto final durante la Cumbre de Innovación que tendrá lugar del 1 al 5 de junio en Las Vegas, Estados Unidos. El evento reunirá a expertos de Schneider Electric y líderes de la industria de todo el mundo para compartir ideas y hablar sobre los desafíos y oportunidades de la economía digital. Los estudiantes podrán reunirse y ser guiados por expertos de la industria.

Los equipos que competirán deben estar compuestos por dos estudiantes de los campos de Negocios, Ingeniería, Física, Informática, Matemáticas y otras ciencias. Ambos deben permanecer en el mismo país o región durante la competencia y cada equipo debe incluir al menos una mujer, de acuerdo con la política de diversidad e inclusión de la compañía.

Según Schneider, el objetivo principal de Go Green es encontrar grandes ideas y soluciones innovadoras capaces de hacer que las ciudades sean más inteligentes, más eficientes y más sostenibles. En 2019, más de veintitrés mil jóvenes de más de veintitrés mil universidades de 165 países participaron en el concurso, el 49% de los cuales eran mujeres. 

Los ganadores de la pasada edición Nimisha Varma y Naveen Suman del equipo de Aloe e-Cell en la Universidad Técnica de Rajasthan en India, crearon baterías de 1.5V compuestas de aloe vera y algunos extractos de hierbas. Estas baterías son ecológicas y no causan contaminación del suelo, el agua o el aire, ya que no se utilizan metales peligrosos como el plomo y el mercurio

Para 2020, la expectativa es que la competencia despertará aún más el interés de las nuevas generaciones y Colombia cuente con una alta participación. Los estudiantes están invitados a presentar sus grandes ideas en una de las siguientes áreas: Edificios del futuro, Planes del futuro, Cuadrículas del futuro, Sostenibilidad y Acceso a la energía. Los desafíos están vinculados a la estrategia empresarial de sostenibilidad de la multinacional y reflejan el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.