Abiertas inscripciones del concurso de fotografía

1 minuto, 40 segundos de lectura

Huawei anunció la segunda edición anual de los NEXT-IMAGE Awards, con el apoyo del International Center of Photography (ICP), la organización global dedicada a la fotografía y a la cultura visual.

Creativos visuales de todo el mundo han sido invitados a participar y competir para convertirse en los siguientes finalistas del concurso NEXT-IMAGE.

Estos premios son una parte del extenso plan alrededor del concepto NEXT-IMAGE, que busca redefinir la expresión visual y la cultura por medio de cámaras de smartphones cada vez más intuitivas y profesionales. Iniciando en 2017, esta convocatoria ha brindado a los usuarios de smartphones Huawei alrededor del mundo una galería en donde pueden exponer lo mejor de su trabajo visual ante una audiencia global.

El año pasado se lograron más de 157,000 participaciones provenientes de 90 países, culminando con la selección de 500 finalistas.

La edición 2018 de los NEXT-IMAGE Awards se compone de seis categorías: Good Night, Faces, ¡Hello Life!, Check-In, Timeline, and Story Board.

Al avanzar hacia la fase de 500 finalistas, el trabajo de los participantes restantes será evaluado por un panel compuesto por cinco expertos de la industria incluyendo a Mark Lubell del ICP, junto a cinco artistas visuales en ascenso –los cuales se han graduado recientemente de la ICP School– ya que la fotografía móvil no sólo puede ser definida por expertos, sino también por una generación joven que utiliza sus teléfonos inteligentes a diario para crear y compartir imágenes en redes sociales. Al concluir, se anunciará a un gran ganador quien recibirá un premio de $20,000 USD, un dispositivo HUAWEI P20 Pro, y una laptop HUAWEI MateBook X Pro. Además, se anunciarán a seis ganadores, uno por categoría, y 50 premios adicionales para finalistas.

Para aprovechar la emoción alrededor de esta competencia global, Huawei además realizará eventos enfocados en la visión de la compañía de expandir la expresión visual. Estos esfuerzos incluyen la creación de talleres con expertos en fotografía de renombre bajo el título NEXT-IMAGE College, exhibiciones globales en capitales mundiales, además de una clase maestra de fotografía con expertos como Alex Soth, fotógrafo de Magnum Photos, hacia finales del 2018.

Por medio de NEXT-IMAGE, los usuarios de los smartphones Huawei podrán redescubrir su pasión por la creación y el compartir contenidos visuales.

La convocatoria se abrió el 13 de junio, y los ganadores serán anunciados a finales de septiembre del 2018.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This