Abierta segunda convocatoria de Mujeres TECH

  • Emprendimiento

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 4, 2020

  • 2 minutos, 57 segundos de lectura

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Con el fin de promover el desarrollo acelerado de emprendimientos femeninos con base tecnológica liderados por mujeres, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene abierta hasta el 6 de septiembre la segunda convocatoria para Mujeres TECH, aceleradora de la entidad.

Las seleccionadas de la convocatoria recibirán mentorías y workshops durante nueve semanas, y con ello se contribuirá a ajustar las estrategias de ventas y marketing para lograr ampliar sus mercados. Para ello, trabajarán en cuatro pilares de la mano de la Cámara: modelo de negocio y marketing; experiencia de usuario y prototipado; tecnología e inversión.

Otros de los beneficios  será lograr un enfoque eficiente en la concreción de negocios, y oportunidades; mejorar su estructura financiera y preparar su  Pitch Deck (entrenamiento para exponer su modelo de negocio); lograr un adecuado acceso a financiamiento; innovación y tecnología centradas en el cliente, entre otros.

Las seleccionadas recibirán mentorías semanales con expertos que retarán su estrategia, así como workshops y herramientas de la mano de nuestros aliados, Google Developers, Everis y Hubspot, para alcanzar un crecimiento acelerado y ampliación de su mercado.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor de desarrollo económico y más en esta coyuntura. Por eso, lanzamos esta segunda convocatoria en la que esperamos acompañar a empresarias en su proceso de crecimiento”.

 ¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en esta convocatoria Startups cuyo modelo de negocio se base en tecnologías 4.0, lideradas por mujeres, que tengan entre dos y cuatro años de operación continua en el mercado y que hayan reportado ventas entre $200 millones y $2.100 millones en 2019; que demuestren un crecimiento durante su operación y que como parte de su equipo de trabajo tengan responsables de las áreas de tecnología, mercadeo, administrativa y financiera. La inscripción está disponible en www.ccb.org.co/mujerestech.

 Experiencias

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Algunas de las emprendedoras que participaron en la primera convocatoria de Mujeres TECH cuentan su experiencia:

  • Liliana Parra, fundadora y CEO de Nascrew, y quien participó en la primera convocatoria de Muejres Tech afirmó que “ha sido una gran experiencia profesional y empresarial, hemos crecido en un 200%, proyección de nuevos clientes reales 3 veces más del periodo anterior; me ha ayudado en la estructuración y enfoque de mi Plan de Negocio, entender el Marketing Digital como herramienta para complementar el mercadeo empresarial, me ha inspirado y empoderado para seguir creciendo a mercados internacionales.”
  • Angélica Ortiz, una de las fundadoras de Go to clean, afirma que “Mujeres Tech fue la pieza clave que necesitábamos para iniciar este camino de crecimiento, estamos llevando a otro nivel nuestro emprendimiento gracias a todos los temas aprendidos sobre tecnología y transformación digital. Con la situación actual teníamos un panorama poco alentador, sin embargo desde que inició el programa estamos viendo resultados y un crecimiento que no esperábamos, en los últimos dos meses hemos crecido 20% y respecto al inicio de la pandemia 44%.
  • Angela Buitrago, co-fundadora Risk Management Analytics, asegura que “El Programa Mujeres Tech, nos apoyó en la estructuración de nuestro modelo de negocio, y establecer una estrategia de producto alineado a las necesidades del mercado lo que permitió triplicar nuestra colocación de ofertas en el mercado local y ampliar nuestras posibilidades de internacionalización”.

Las cifras

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Los emprendimientos en industrias como la TI en mujeres, es solo del 6% frente a casi 13% de los hombres. Por ello, la Cámara está promoviendo empresas de base tecnológica lideradas por mujeres para que crezcan, sean referentes e inspiren a más mujeres a emprender negocios TECH.

En términos generales en los últimos años el emprendimiento femenino ha presentado un patrón de crecimiento destacado. Entre 2014 y 2019, el número de mujeres vinculadas al modelo de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá pasó de 2.437 a 7.462.

Qué es una aceleradora

Es un programa que ayuda a crecer de forma exponencial a un startup que ya tiene un modelo de negocio, probado ante los clientes y un producto o servicio que responde al mercado. A través de la aceleradora, se logra un enfoque eficiente en la concreción de negocios, y oportunidades dado que se basa en mentorías y workshops para transferir conocimientos.