La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió la convocatoria para que empresas digitales sean beneficiarias del proceso de acompañamiento en la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC.

En la sexta versión de esta convocatoria, se busca seleccionar empresas constituidas legalmente en Colombia; con productos digitales desarrollados; que hayan sido validados en el mercado con clientes y ventas reales, y con su segmento o nicho de mercado definido, para ayudarlas en el proceso de alcanzar el punto de equilibrio o que sean atractivas para la inversión. Este acompañamiento tendrá una duración de máximo 20 semanas.

Las compañías seleccionadas recibirán entrenamiento, asesoría y mentoría en líneas de negocios, adquisición de clientes, marketing digital, comunicaciones y apalancamiento financiero, aspectos claves para su consolidación.

Es importante destacar que la convocatoria estará abierta permanentemente hasta el 14 de julio de 2017, y que dependiendo del proceso y avance de cada una de las empresas acompañadas, se liberarán plazas para que otras compañías puedan participar. Para la ciudad de Bucaramanga, la entidad aliada que acompañará a los emprendedores seleccionados es Séneca Digital.

“Con esta convocatoria queremos que más empresas sean beneficiadas del proceso de acompañamiento de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co. De esta manera, buscamos generar un ecosistema digital fortalecido, que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional”, destacó el ministro TIC, David Luna.

Las entidades aliadas que desarrollarán el acompañamiento en las diferentes ciudades – Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga – podrán trabajar hasta con 12 empresas simultáneamente cada mes. Se realizarán evaluaciones mensuales para tener en cuenta el proceso de cada empresa y establecer si lograron alcanzar el punto de equilibrio o inversión. El proceso de ingreso de nuevas compañías a este acompañamiento estará sujeto a la disponibilidad de cupos que tenga cada entidad.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Colombia Científica abre segunda convocatoria