“A Clases con Ciberseguridad”

1 minuto de lectura

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, adelanta una actividad que busca, interiorizar y hacer reflexionar sobre el óptimo uso de las redes sociales a niños, niñas y adolescentes, para que de manera ingenua no caigan en delitos, a través de la información que ellos mismos suelen publicar en redes sociales y que son utilizadas posteriormente en su contra.   

En el marco de la prevención y del uso de las nuevas tecnologías especialmente por niños, niñas y adolescentes, el departamento de Boyacá realizó la campaña a clases con ciberseguridad en Duitama, en el colegio La Presentación, con presencia, además, del colegio Santo Tomás de Aquino y Colegio Guillermo León Valencia, tratando temas como buen manejo de redes sociales, grooming, sextorsión, phishing, y demás delitos, que personas inescrupulosas cometen, aprovechando la ingenuidad y la información que las mismas victimas aportan.

La jornada se extenderá a colegios de Sogamoso, Chiquinquirá y otras poblaciones boyacenses.

En la primera jornada, la charla por parte de expertos informáticos de la SIJIN Boyacá fue atendida por 300 jóvenes estudiantes.

El coronel Juan Darío Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Boyacá, acompañado de las directivas de las instituciones educativas, inauguró oficialmente la campaña que será de carácter permanente, liderada por personal de infancia y adolescencia. La meta de la campaña de educación  y prevención busca beneficiar a 1.500 jóvenes en el departamento.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This