8 de cada 10 latinoamericanos están abiertos a comprar un vehículo eléctrico

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Un estudio comisionado por Nissan en América Latina revela que 8 de cada 10 personas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico. En la encuesta, realizada por la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, se observa que, con acciones adecuadas, la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y autónomos.

El 80% de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos; únicamente, 1 de cada 10 ha viajado en uno de ellos.  

Los resultados fueron compartidos durante el evento Nissan Futures América Latina en San Pablo, Brasil, donde la compañía reiteró su compromiso con impulsar el futuro de la movilidad en la región a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en que los automóviles se impulsan, conducen e integran con la sociedad.

C230 encuestó a 5. 700 personas en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú con el objetivo de conocer el grado de apertura en la región hacia nuevas tecnologías de movilidad.

El estudio también contribuyó para detectar otros datos relevantes acerca del tema, entre los que destacan:

Oportunidades para la introducción de vehículos eléctricos

El 80% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, ya que los consideran una solución que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental.

73% opinan que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles.

Si bien existe una clara apertura para adquirir y conocer más acerca de los vehículos eléctricos, se identificaron algunas barreras que los encuestados expresan como principales preocupaciones relacionadas con la adquisición de un vehículo eléctrico:

El 75% de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga puede ser complicado.

Al 60% le preocupa que la carga disponible en este tipo de vehículos no sea suficiente para completar sus recorridos diarios.

Para el 63% la preocupación es que el tiempo de carga de la batería sea demasiado largo.     

Vehículos autónomos

El nivel de conocimiento y actitud hacia los vehículos con tecnología autónoma muestra que existe la oportunidad de explorar el tema en la región:

Únicamente el 35% de las personas consultadas han oído hablar de vehículos autónomos; sin embargo, el 69% expresó que estaría dispuesto a hacer uso de un vehículo autónomo una vez que se les explico el alcance de los mismos.

El 54% expresó una opinión positiva sobre los vehículos autónomos; principalmente en cómo estos pueden ayudar a mejorar la movilidad y seguridad en las calles de ciudades latinoamericanas.  

El 58% de los encuestados consideran que los vehículos autónomos mejorarían la movilidad en sus ciudades, y 6 de cada 10 consideran que sus traslados serían mucho más cómodos con este tipo de vehículos.

El 70% considera que la ocurrencia de accidentes podría disminuir con el uso de vehículos autónomos, y el 72% opinó que, en caso de ocurrir un incidente, este sería menos grave.

Finalmente, el 64% de las personas consultadas estarían dispuestas a adquirir un vehículo autónomo si el costo de este fuera similar al de un vehículo regular.

Una región abierta a nuevas tecnologías de movilidad

Los hallazgos de este estudio permiten conocer la opinión de los consumidores hacia nuevas tecnologías de movilidad, dejando claro que la adopción de vehículos eléctricos es viable en la región gracias a la percepción positiva que existe hacia este tipo de vehículos.

En el caso de las tecnologías de movilidad autónoma, mientras existe la oportunidad de compartir más información y conocimiento acerca del tema, también se ve un nivel positivo de aceptación en la medida en que estas puedan aportar a la mejora de la calidad del aire, tiempos de traslados y seguridad vial en las calles.

Nissan anuncia la llegada del 100% eléctrico Nissan LEAF a América Latina

Durante el evento, Nissan anunció la introducción en América Latina de la nueva generación de Nissan LEAF, el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal.

Nissan LEAF es el vehículo eléctrico, con más de 300.000 unidades vendidas desde que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010.

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