500 Zonas WiFi en el país

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • junio 6, 2017

  • 1 minuto, 1 segundo de lectura

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró la Zona WiFi Gratis para la Gente número 500 del país.

“Estamos cumpliendo lo que prometimos. Llegamos a la mitad de la meta trazada para el 2018, que son 1.000 Zonas WiFi a instalar en diferentes regiones del país, con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos el acceso a Internet y que así puedan disfrutar de todas las ventajas que brinda la tecnología”, indicó el ministro TIC, David Luna.

Una Zona WiFi Gratis es un espacio en el que los ciudadanos se pueden conectar a Internet, sin ningún costo, a través de sus dispositivos móviles. Así, pueden realizar trámites en línea, acceder a redes sociales, capacitarse en diversos campos del conocimiento, comunicarse con sus seres queridos o simplemente entretenerse.

“Invito a todos los ciudadanos a aprovechar estas Zonas WiFi Gratis. Conectamos un país y ahora queremos que cada vez más colombianos se apropien de la tecnología, para que avancemos en el camino hacia una Economía Digital”, indicó el Ministro Luna.

Cada una de estas Zonas WiFi Gratis funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y tiene un área de cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados.

La Zona WiFi número 500 del país está ubicada en el Parque Bellavista de la localidad de Kennedy, en Bogotá, capital que tendrá 57 de estos espacios de acceso gratuito a Internet.

Pin It on Pinterest