500 empresas en el Pacto por el Teletrabajo

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • febrero 2, 2018

  • 1 minuto, 56 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de promover los beneficios del teletrabajo, en el Día sin carro en Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invitó a las organizaciones públicas y privadas a practicar esta modalidad, y anunció que 500 organizaciones han firmado el Pacto por el Teletrabajo en el país.

“El Pacto por el Teletrabajo es una alianza público – privada para generar un marco de cooperación para impulsar esta modalidad en Colombia”, resaltó el viceministro de Conectividad y Digitalización Juan Sebastián Rozo, quien firmó estos acuerdos con entidades como la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la Secretaría Distrital de Gobierno, AR Construcciones y la Terminal de Transportes, entre otras 20 entidades.

Por su parte, Cristina Aristizábal Caballero, subsecretaria Técnica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, destacó la importancia de esta iniciativa que busca incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

El evento, que se realizó en las instalaciones de WeWork, contó con la participación de su gerente de Marketing, Carolina Álvarez, quien explicó que debido a que la naturaleza del trabajo está cambiando, se creó esta red global de espacios de trabajo colaborativo. “Aquí las personas y las compañías crecen juntos. Esta transformación va más allá de crear los mejores espacios de trabajo, queremos crear un movimiento donde lo humanizamos”, refiriéndose a lugares, diferentes a la oficina, para trabajar en equipo. Actualmente se encuentran en 20 países del mundo.

El viceministro Rozo, quien se desplazó en bicicleta hasta el evento, afirmó que el teletrabajo es una estrategia que aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación, temas álgidos para la capital del país.  “En nuestra tarea de masificar esta modalidad laboral hemos llegado a una meta muy importante para el país, porque no solo aportamos para que aumente la productividad de las empresas, sino a mejorar la calidad de vida de los trabajadores gracias a la apropiación de las nuevas tecnologías y de cara a la economía digital”, puntualizó el funcionario.

Según el reciente Estudio de Penetración y Percepción realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital, para el 2016, el país contaba con 95.000 teletrabajadores. La meta es alcanzar los 120.000 para 2018. Por eso, la comisión asesora del Ministerio TIC, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, ha realizado de 2012 a 2017, un promedio de mil talleres y reuniones de acompañamiento para apoyar la implementación del Teletrabajo en 20 departamentos del país. El objetivo es hacer 160 talleres más durante este año.

Pin It on Pinterest